La asociación sustituye “Catalana” por “Corporativa”

ACAVE compromete a sus agencias a seguir un código ético

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha aprobado en la Asamblea General Ordinaria un código de conducta que será de obligatorio cumplimiento entre sus asociados. Esta asociación se denominaba hasta ahora Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas, pero ha eliminado ‘Catalana’, sustituyéndolo por ‘Corporativa’.

El Código Ético nace “con la voluntad de asegurar que el cliente recibe el mejor servicio posible de las agencias de viajes asociadas a ACAVE y conoce sus derechos como viajero, y quiere ser un sello de garantía entre la asociación y sus miembros para mantener unos estándares de calidad elevados y mejorar su reputación y prestigio”, señalan en ACAVE.

El Código Ético se aplicará desde antes de realizar la reserva hasta una vez finalizado el viaje, y regula todos los aspectos relacionados con la publicidad, reserva y prestación de los servicios incluidos en un viaje combinado, así como las relaciones de los asociados con la propia asociación, incluyendo un régimen de sanciones por parte de la Asociación en caso de incumplimiento.

ACAVE compromete a sus agencias a seguir un código ético

Sistema de mediación

Asimismo este Código incluye un sistema de mediación que estará a cargo de expertos juristas independientes a la asociación y que tratará de solventar divergencias que puedan existir entre las agencias de viajes y sus clientes en relación a la prestación de servicios contratados con agencias de viajes asociadas.

“Sin lugar a dudas se trata de un Código Ético único en el sector asociativo español de las agencias de viajes y con él ACAVE quiere poner en valor el papel de las agencias de viajes asociadas, las cuales trabajan para ofrecer servicios de calidad a sus clientes”, aseguran en la asociación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.