La FEHM asegura que “no tienen el ‘booking’ lleno”

Los hoteleros de Mallorca desconfían de las buenas previsiones

En mayo se prevé ocupación media del 66%

A pesar de las buenas previsiones que auguran un año histórico en Baleares la temporada turística ha comenzado en Mallorca con cierta preocupación en el sector. Según los hoteleros, aunque la ocupación prevista para mayo es mejor que la del año pasado, y parece que “las cosas van bien, lo cierto es que todavía no tenemos el booking lleno”. Así lo ha asegurado la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito.

 

Marilén Pol y Inmaculada Benito.Marilén Pol y Inmaculada Benito.

Concretamente las previsiones señalan una ocupación media del 66% en mayo, frente al 59,7% del 2010, “aunque este porcentaje variará según las zonas turísticas”.

En mayo la ocupación media será del 66%, según la FEHM.En mayo la ocupación media será del 66%, según la FEHM.

No obstante, Benito cree que esta cifra “posiblemente se cierre 10 o 15 puntos por encima”, aunque todavía es pronto para determinarlo.

Inmaculada Benito es la gerente de la FEHM.Inmaculada Benito es la gerente de la FEHM.

Por zonas, la mejor ocupación será para los establecimientos situados en la Playa de Palma y en las zonas turísticas de Calviá, dónde se registrarán ocupaciones de hasta el “86% de media, por ejemplo, en Camp de Mar”, señala Benito.

Apertura de hoteles

Además, según ha indicado la FEHM,  a partir del próximo lunes, 2 de mayo, abrirán prácticamente el 100% de los hoteles.

Expectativas cumplidas

Por otro lado, la presidenta de la FEHM, Marilén Pol, ha señalado que los empresarios del sector turístico han cumplido sus expectativas de ocupación durante la Semana Santa en Mallorca, con cifras que han rondado el 70% y que han llegado, en algunas zonas concretas, al 85%, principalmente en los hoteles cercanos a la capital balear. 

En concreto, las ocupaciones más altas se han registrado en la Bahía de Palma, Calvià, Palmanova, Sóller y Cala Millor. Las zonas donde ha sido más baja corresponden al norte de la isla, como Playa de Muro, Alcudia o Capdepera.

Pese a estos resultados "mejores a los del pasado año", Pol ha hecho hincapié en que la Semana Santa "son tres o cuatro días" por lo que conviene esperar a los resultados que se obtengan en los dos próximos meses y después del verano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.