Plan de la Junta de Andalucía

La Alpujarra recibirá inversiones turísticas por valor de 716.000 €

Los proyectos beneficiarán a un total de 14 municipios almerienses

Publicada 03/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
La Alpujarra recibirá inversiones turísticas por valor de 716.000 €

La Junta de Andalucía impulsará la ejecución de 19 proyectos turísticos en la Alpujarra almeriense. Estas iniciativas suponen una inversión de más de 716.000 euros y benefician a 14 municipios.

La Consejería de Turismo y Comercio impulsará la ejecución de 19 proyectos en el marco del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense con el objetivo de "incrementar la competitividad del sector en esta zona, modernizar las infraestructuras y diversificar la oferta", según ha informado la Junta.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, se reunió en Almería con alcaldes de la comarca alpujarreña para abordar la realización de los nuevos proyectos.

Con carácter general, las medidas estarán encaminas a "poner en valor los recursos naturales y patromoniales de la zona utilizando como base cuatro ejes temáticos: el agua, la ladera, el aroma y la minería".

Por ejemplo, en el municipio de Abla está previsto el diseño de un itinerario ecuestre, la realización de un instalación deportiva de descenso en el Barranco de la Almagrara y la puesta en marcha de un área de acogida de autocaravanas; en Alboloduy, la creación de un Centro de Interpretación del Territorio y Población en el Bajo Nacimiento; y en Almócita, la ejecución de miradores sobre la huella del paisaje morisco.

Por su parte, en Beires se creará un Centro de Interpretación de la Memoria de la Minería; en la localidad de Berja se recuperarán los aljibes medievales de Villavieja y los baños hispanomusulmanes de Benejí; y en Canjáyar se implantará un área para autocaravanas, un Centro de Interpretación de la Minería y se habilitará una antigua cueva como Oficina Municipal de Turismo y zona de atención al visitante.

Los proyectos presentados esta semana forman parte de la tercera anualidad del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, que beneficia globalmente a un total de 31 localidades.

"Este plan, que se suma a otras iniciativas que vienen ejecutándose en la provincia, apuesta por recuperar para aprovechamiento turístico el legado arqueológico, paisajístico y cultural de la citada comarca", explica la consejería de Turismo andaluza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.