Durante el primer trimestre

El gasto turístico en Baleares cae un 14,7% hasta los 448 millones de euros

En marzo el descenso alcanza casi el 23%

El gasto de los turistas internacionales en Baleares alcanzó los 448 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que coloca a las islas como la sexta comunidad en volumen de ingresos y supone un descenso del 14,7% con respecto al mismo periodo anterior.

El gasto diario se situó en 97 euros.El gasto diario se situó en 97 euros.

Ello se contrapone con la tendencia detectada a nivel nacional, puesto que el gasto realizado por los turistas internacionales en España aumentó un 2,4% en los tres primeros meses del año, hasta 8.410 millones de euros, con respecto al mismo periodo de 2010

El gasto medio fue de 876 euros, el primer trimestre.El gasto medio fue de 876 euros, el primer trimestre.

Así lo refleja la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para incidir en que Baleares ha concentrado el 5,3% del gasto total realizado en el país por los visitantes foráneos.

El gasto diario sube un 2,5%

Por otro lado, el gasto por turista en las islas entre enero y marzo se colocó en una media de 876 euros, un 3,3% menos que en 2010. Mientras, el gasto diario de los visitantes internacionles en Baleares se situó en una tasa de 97 euros, lo que supone un aumento del 2,5% en relación al año pasado.

Por otro lado y en relación a los datos únicamente del mes de marzo, los ingresos derivados de los turistas internacionales cayeron un 22,9% al situarse en 222 millones de euros.

Aparte, el gasto medio por turista en Baleares fue de 883 euros el pasado mes, lo que significa una caída del 3,5% en relación al mismo periodo del año pasado. Mientras, el gasto diario de los visitantes extranjeros descendió un 7,4% al colocarse en una tasa de 99 euros.

La caída de Baleares fue más pronunciada que la experimentada a nivel nacional, donde el gasto realizado por los turistas que visitaron el país se redujo un 1,5%, hasta los 3.233 millones de euros. El gasto medio descendió a 909 euros, un 2,2% menos, y el gasto medio diario se situó en 96 euros, un 4,9% menos.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.