Protagonista del Mobile World Congress

La habitación del hotel inteligente: control y personalización con el smartphone

Se puede visitar hasta el 6 de marzo en el hotel Eurostars Barcelona Design

El Internet de las Cosas permite al cliente generar una experiencia hiperconectada a través de una aplicación móvil con la que no sólo controla el equipamiento de su estancia, enciende y apaga las luces, el aire acondicionado y cualquier dispositivo electrónico de la habitación, sino que además puede crear sus propias experiencias a modo de ambientes diseñados por el propio hotel o el huésped. De este modo puede sumergirse en un ambiente inmersivo y experiencial.

La filosofía de habitación inteligente de Broomx y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) permite así que el cliente haga el espacio suyo y lo transforme tantas veces como quiera en un ambiente completamente personalizado con el que se traslada a lugares tan evocadores como el mar, la luna o su ciudad de origen.

Como destaca Rodrigo Martínez, jefe de Proyectos de ITH, “el proyecto BROOMX descubre una nueva forma de abordar la personalización de servicio en hoteles; ya no sólo basta con conocer los gustos y preferencias del huésped, sino que es posible que él mismo personalice su experiencia a través de algo tan cotidiano como es el uso de su móvil”.

El cliente podrá personalizar la experiencia en su habitación a través de su móvil.El cliente podrá personalizar la experiencia en su habitación a través de su móvil.

Para Diego Serrano, CEO de Broomx, “se emplean las últimas tecnologías para crear espacios únicos, interactivos y conectados y para hacerlo se ha contado con la experiencia y el conocimiento sectorial del Instituto Tecnológico Hotelero”.

La visita a la habitación del hotel inteligente, instalada en el Eurostars Barcelona Design, está incluida en el ‘Mobile Ready’, programa de actividades y experiencias smart asociadas al uso de los móviles que se ofrecen en Barcelona hasta el próximo 6 de marzo con motivo del Mobile World Congress.

Con este sistema podrá dotar a su habitación de un ambiente personalizado con el que poder trasladarse a evocadores lugares.Con este sistema podrá dotar a su habitación de un ambiente personalizado con el que poder trasladarse a evocadores lugares.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Álvaro2/03/2015 16:03:11

Un gran avance en el mundo de la hotelería, ¿existe alguna fecha para su comercialización?

10 Más comentarios del lector Responder

José (Equipo Broomx)2/03/2015 16:03:43

Hola Álvaro, ya estamos comercializando el producto y dando solución a numerosos encargos. El primer hotel en disponer de esta tecnología será "Hotel Levon" de BCN que incluirá 7 habitaciones con tecnología broomx.

10 Más comentarios del lector Responder

Manuel Represa 5/03/2015 7:03:19

Conoces proveedores para comercializar este producto en Andalucía?. Gracias por tu información. Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.