Así lo indica el Gobierno en el Plan Presupuestario para 2013 y 2014 remitido a la UE

La liberalización del transporte ferroviario supondrá un ahorro de 135 M € en 2013

No descarta la entrada de capital privado en las cuatro empresas en las que se dividirá Renfe

Publicada 06/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
La liberalización del transporte ferroviario supondrá un ahorro de 135 M € en 2013

El Gobierno prevé un ahorro de 135 millones de euros el próximo año a través de la liberalización del transporte ferroviario de viajeros y la supresión de Ferrocarriles de Vía Estrella (FEVE), según consta en el texto del Plan Presupuestario para 2013 y 2014 remitido a la Unión Europea.

Las medidas de liberalización del transporte ferroviario de viajeros se traducirán en un ahorro de 75 millones de euros, mientras que a la supresión de FEVE se le imputan otros 60 millones.

El Ejecutivo no descarta en el texto la entrada de capital privado en las nuevas empresas en las que se dividirá Renfe, “si se considerase conveniente y se dieran las condiciones y garantías necesarias”.

El Consejo de Ministros del pasado 20 de julio aprobó la liberalización del transporte ferroviario de viajeros, que se abrirá a la explotación privada en julio de 2013, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Se daba así luz verde a la liberalización del transporte ferroviario.

La aprobación del Real Decreto-Ley, que establece el 31 de julio de 2013 como la fecha en la que quedan liberalizados en España los servicios de transporte ferroviario de viajeros, motivó la convocatoria el pasado día 3 de la jornada de huelga de trenes que se saldó con un seguimiento del 20% y un impacto para Renfe de hasta cuatro millones de euros, según cifró Fomento.

Los sindicatos ferroviarios han anunciado otra huelga para el 17 de septiembre y más movilizaciones.

Peajes

El Gobierno, según el texto remitido a Bruselas, también prevé un ahorro de 70 millones de euros en 2014 con la supresión de la subvención del 7% de peajes de autopistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.