Iberia responde a Air Europa que "nuestra web se ha colapsado por la buena acogida que ha tenido nuestra campaña de descuentos del 50%"

"Todavía no hemos calculado el volumen de ventas que hemos registrado durante los tres días de nuestra oferta de descuentos del 50%", asegura a HOSTELTUR el director de Ventas España de Iberia, Javier Alonso, si bien aventura que "la respuesta está siendo muy buena, ya que la web de Iberia ha estado colapsada por la enorme cantidad de entradas que ha registrado y la buena acogida de nuestra campaña especial de descuentos".

"Todavía no hemos calculado el volumen de ventas que hemos registrado durante los tres días de nuestra oferta de descuentos del 50%", asegura a HOSTELTUR el director de Ventas España de Iberia, Javier Alonso, si bien aventura que "la respuesta está siendo muy buena, ya que la web de Iberia ha estado colapsada por la enorme cantidad de entradas que ha registrado y la buena acogida de nuestra campaña especial de descuentos". Estas declaraciones de Alonso se producen como respuesta al artículo publicado ayer en este mismo diario digital, en el que el director general comercial de Air Europa, Gerardo Ariño, aseguraba que "estamos vendiendo un 6% más que en el "tijeretajo" de 2003, así que resulta evidente que la reacción visceral que ha tenido Iberia de copiar nuestra campaña no les ha salido bien", añadiendo que "si Iberia no nos está restando ventas, es que están perdiendo los descuentos de hasta el 50% que ofrecen, ya que no parece que hayan captado más mercado". A este respecto, Javier Alonso indica que "el 6% de crecimiento de Air Europa no es mucho, sobre todo teniendo en cuenta que su oferta en largo radio y Europa ha crecido bastante más que ese 6%". En cuanto a la reacción de Iberia, copiando la campaña de Air Europa, Alonso es contundente al asegurar que "nosotros estamos en el mercado y reaccionamos a campañas de la competencia, o no reaccionamos, en función de las ocupaciones. El mercado aéreo se ha convertido en una guerra". Sobre el comentario de Ariño de que la campaña de Iberia "puede hacer que alguna Comunidad Autónoma o provincia se sienta discriminada, ya que se puede dar el caso de que Iberia ofrezca un descuento del 50% en vuelos a Málaga, y no a Granada, por poner un ejemplo", Javier Alonso responde que "no creo que se haya quedado ninguna ruta fuera de esta oferta. Ha estado disponible para todos los destinos. Otra cuestión es que haya habido disponibilidad. Pero esto nos ocurre a nosotros, como también le ocurre a a Air Europa". Tal y como publicó ayer este diario, Air Europa lanzó para los días 13, 14 y 15 de abril, por tercer año consecutivo, su campaña "el tijeretazo", en la que ha ofrecido descuentos del 50% por compras de billetes realizadas en estos tres días "para cualquier tarifa y cualquier vuelo de Air Europa, con salida comprendida entre el día 13 de abril y el 17 de junio", según fuentes de la compañía del grupo Globalia. Por su parte, Iberia lanzó una oferta, para esos tres mismos días, en la que ha ofrecido descuentos de "hasta un 50%" en vuelos directos nacionales e internacionales entre el mismo periodo de fechas que Air Europa. (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.