Diario 5351 17.08.2018 | 05:20
Hosteltur: Noticias de turismo

Alemania se consolida como destino turístico en Europa, gracias a la ampliación de la UE y el crecimiento del mercado asiático

4 mayo, 2004
A pesar de la crisis del sector turístico, con un caída global del 2,5 %, Alemania ha logrado "salir bien parada de este momento de recesión", según hizo público Petra Hedorfer, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, durante la primera jornada del German Travel Mart, GTM 2004, la feria comercial más importante del país como receptivo, que comenzó ayer lunes en Hamburgo.
A pesar de la crisis del sector turístico, con un caída global del 2,5 %, Alemania ha logrado "salir bien parada de este momento de recesión", según hizo público Petra Hedorfer, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, durante la primera jornada del German Travel Mart, GTM 2004, la feria comercial más importante del país como receptivo, que comenzó ayer lunes en Hamburgo. Hedorfer desveló las claves del buen momento que atraviesa Alemania como receptivo: "hay dos factores esenciales que han ampliado las posibilidades turísticas de Alemania: por un lado la mayoría de nuestros visitantes proceden del continente europeo, y la ampliación de los diez países del Este ha hecho crecer nuestro mercado; y lo mismo ha sucedido con la expansión del mercado asiático". Todo ello hace que las expectativas para 2004 sean muy halagüeñas "esperamos que las pernoctaciones suban un 1,5%". En cuanto a los destinos prioritarios de los visitantes, Hedorfer destacó el atractivo de las grandes capitales germanas "un tercio de las pernoctaciones en 2003 se produjeron en las ciudades". Buena muestra del interés turístico creciente hacia Alemania está siendo su feria comercial más relevante, el GTM, que reúne hasta hoy a 633 compradores internacionales en la ciudad de Hamburgo. En los próximos años, Alemania afronta acontecimientos muy relevantes, tales como la campaña de incentivo del crecimiento familiar, prevista para 2005, y centrada tanto en el turismo cultural como de salud; o el Mundial de Fútbol que se celebrara en 2006, con 12 ciudades germanas como sedes del acontecimiento. Por otra parte, la presencia del mercado español en Alemania ha sido también relevante en 2003, con 600.000 viajeros. En declaraciones a HOSTELTUR, Harald Henning, director de la Oficina de Turismo de Alemania en Madrid, indicó que "se han producido más de un millón de pernoctaciones de españoles en 2003, y de ellas un 35% fueron por turismo de negocios". Esto sitúa a Alemania como tercer destino más importante para los españoles "solo por detrás de Francia y Portugal, e igualándose con Italia". (Susana López Lamata/enviada especial a Hamburgo/HOSTELTUR) (susana@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.