Diario 5352 18.08.2018 | 18:06
Hosteltur: Noticias de turismo

El Convention Bureau de Alemania registra 13 miembros nuevos, cuando el país se consolida como es el tercer mercado europeo en turismo de congresos

10 mayo, 2004
Alemania se consolida como el tercer mercado europeo en turismo de congresos y convenciones, tal como reflejan los datos dados a conocer por la Oficina Nacional de Turismo de Alemania (GNTB en sus siglas en inglés). En palabras de Petra Hedorfer, presidenta del GNBT, "se está produciendo un crecimiento gradual del turismo congresual y de negocios". Durante el pasado año, Alemania acogió 1,3 millones de eventos congresuales, con una duración media de 1,8 días. El número total de participantes en estos acontecimientos fue de 69 millones, de los cuales 9,7 millones fueron extranjeros. Por otra parte, Alemania es líder europeo en turismo de negocios, al como demuestran las cifras correspondientes a 2003, cuando más de 9 millones de visitantes, 2 millones de ellos extranjeros, visitaron el país por trabajo.
Alemania se consolida como el tercer mercado europeo en turismo de congresos y convenciones, tal como reflejan los datos dados a conocer por la Oficina Nacional de Turismo de Alemania (GNTB en sus siglas en inglés). En palabras de Petra Hedorfer, presidenta del GNBT, "se está produciendo un crecimiento gradual del turismo congresual y de negocios". Durante el pasado año, Alemania acogió 1,3 millones de eventos congresuales, con una duración media de 1,8 días. El número total de participantes en estos acontecimientos fue de 69 millones, de los cuales 9,7 millones fueron extranjeros. Por otra parte, Alemania es líder europeo en turismo de negocios, al como demuestran las cifras correspondientes a 2003, cuando más de 9 millones de visitantes, 2 millones de ellos extranjeros, visitaron el país por trabajo. En esta línea, el German Convention Bureau (GCB), institución dedicada a promocionar Alemania como destino de reuniones y congresos, ha acogido 13 nuevos miembros en el primer trimestre de 2004, con lo que ya reúne a 200 socios. En palabras de Lutz P. Vogt, director del GCB "los nuevos miembros ofrecen servicios de reuniones y congresos de alta calidad, a nivel nacional". Seis de los 13 nuevos miembros participarán en el Congreso Internacional de Instituciones de Congresos de Alemania (IMEX), que comienza la próxima semana en Frankfurt. Los nuevos miembros son: la empresa de servicios M:con, de Mannheim; el Internacional Convention Centre Bundeshaus, de Bonn; el centro EXPO XXI de Colonia; la compañía Ferry Weber Management andEvent, de Halle, Westfalia; el Jolly Hotel Vivaldi, de Berlín; el parque Fleesensee, de Mecklenburg, en Pomerania; el Heinz Nixdorf Museum Forum (HNF) de Paderborn; los hoteles de lujo Yachthafenresidenz Hohe Düne, Ramada Hotel Micador de Niedernhausen, y Ramada-Treff Hotel de Bad Soden; Radisson SAS, de Berlín; el Grand Hotel Russischer Hof, de Weimar; y la compañía de servicios Meeting Manager GmbH, de Hamburgo. (Susana López Lamata/HOSTELTUR) (susana@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.