Los hoteleros se reunirán con las autoridades madrileñas para conocer las necesidades en alojamiento para los JJ OO 2012

"No sabemos qué criterios ha utilizado el COI para puntuar a Madrid por debajo de París en instalaciones hoteleras", aseguran a HOSTELTUR fuentes de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), que adelantan a este diario que "en los próximos días nos reuniremos con las autoridades madrileñas para conocer los parámetros que se han seguido, y actuar en consecuencia".

"No sabemos qué criterios ha utilizado el COI para puntuar a Madrid por debajo de París en instalaciones hoteleras", aseguran a HOSTELTUR fuentes de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), que adelantan a este diario que "en los próximos días nos reuniremos con las autoridades madrileñas para conocer los parámetros que se han seguido, y actuar en consecuencia".Como informaba ayer HOSTELTUR, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tras conocer que la ciudad pasaba el "corte" olímpico, aseguró que "si hay que aumentar las plazas hoteleras, lo haremos". No obstante, en CEHAT indican que "primero habrá que saber en base a qué ha puntuado el COI. Si en número de camas, en categoría de los hoteles, o en distancia a las instalaciones deportivas. No sabemos si se han tenido en cuenta sólo las 55.000 plazas con que cuenta el núcleo urbano de Madrid, o toda la Comunidad o, incluso, zonas limítrofes de otras provincias". Los hoteleros se preguntan "en el caso de París, ¿se han contabilizados los hoteles que hay en el Gran Versalles, que está a 80 kilómetros de la ciudad? Por otro lado, y en cuanto a la situación de sobreoferta de la que se queja el sector madrileño, CEHAT coincide en que "efectivamente hay sobreoferta, por ello es muy importante medir las actuaciones a realizar, con el fin de que no ocurra como pasó en 1992 en Sevilla, como motivo de la Expo". A este respecto, en CEHAT indican que "tenemos tiempo de sobra para hacer las cosas bien. La elección de la ciudad donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2012 se toma el 6 de julio de 2005. Si Madrid fuera elegida, contamos con siete años para construir y adecuar la oferta existente. Un hotel, contando con los permisos y demás trámites, se tarda en construir tres años y medio. Además, se podrían realizar construcciones provisionales por módulos desmontables, que dan muy buen resultado para utilizaciones posteriores para otras funciones". "Lo que está claro -concluyen en CEHAT- es que si se construyen nuevos hoteles, hay que hacerlo con la previsión de que deben seguir funcionando después de los Juegos, los 365 días del año". (José Manuel de la Rosa/HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.