El consejero de turismo de la Generalitat de Catalunya presenta el diálogo del Forum que "vinculará la diversidad cultural y el desarrollo sostenible con el turismo"

"Se dan todas las circunstancias para que el diálogo de turismo del Forum sea un escenario de reflexión muy positivo para los principales retos de Cataluña en materia turística: la calidad y la Marca Catalunya", afirmó ayer el consejero de Industria, Comercio y Turismo de Cataluña, Pere Esteve, en la presentación del encuentro "Turismo, diversidad cultural y desarrollo sostenible", que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de julio, en el Centro de Convenciones del Fòrum de Barcelona. El diálogo consta de dos simposios diferenciados dedicados a "Diversidad, paz y turismo, enriqueciendo el legado de la Humanidad"; y "Desarrollo Sostenible del Turismo: mitos y realidades ante los retos del nuevo milenio".

"Se dan todas las circunstancias para que el diálogo de turismo del Forum sea un escenario de reflexión muy positivo para los principales retos de Cataluña en materia turística: la calidad y la Marca Catalunya", afirmó ayer el consejero de Industria, Comercio y Turismo de Cataluña, Pere Esteve, en la presentación del encuentro "Turismo, diversidad cultural y desarrollo sostenible", que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de julio, en el Centro de Convenciones del Fòrum de Barcelona. El diálogo consta de dos simposios diferenciados dedicados a "Diversidad, paz y turismo, enriqueciendo el legado de la Humanidad"; y "Desarrollo Sostenible del Turismo: mitos y realidades ante los retos del nuevo milenio". Las jornadas analizarán el turismo como factor de paz y desarrollo sostenible y como motor de la conservación de la diversidad. El consejero destacó el alto nivel de los ponentes, entre quienes habrá representación de empresas turísticas, instituciones y asociaciones, "que sin duda generarán debate, participación, enriquecimiento y reflexión en torno al turismo". Esteve concluyó que "el diálogo será el encuentro más importante que jamás se haya hecho sobre la interrelación de aspectos como la diversidad cultural y el desarrollo sostenible con el turismo". El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall inaugurarà las jornadas, en las que participarán entre otros el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Francesco Frangially; y el subdirector general de cultura de la UNESCO, Mounir Bouchenaki. El consejero de Turismo de la Generalitat resaltó la importancia del sector turístico para Cataluña, que relacionó con la importancia de la internacionalización de las empresas catalanas "dos temas aparentemente independientes, que cada vez están más conectados porque todo lo que suponga que ciudadanos del mundo estén en Cataluña, o que catalanes estén presentes en el mundo, son factores de eficacia integral que nos resultan muy útiles". El acto tuvo lugar en la Fundación Tàpies, espacio que acoge la exposición "Tour-ismes. La derrota de la dissensió", una reflexión sobre el turismo contemporáneo, crítica con el fenómeno del turismo masivo, y que apuesta por un nuevo turismo de calidad y cultural. Entre los asistentes se encontraban también el vicepresidente de Turismo de Barcelona, Jordi Portabella; el subdirector general de Cooperación y Coordinación Turística de la Secretaría General de Turismo, Andrés Contreras; el coordinador de diálogos del Fòrum, Pedro Ralda; y el director del Diálogo de Turismo y presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás de Azcárate. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.