Diario 5352 18.08.2018 | 12:11
Hosteltur: Noticias de turismo

El catedrático canadiense Brent Ritchie, especialista en gestión de empresas y destinos turísticos, galardonado con el Premio Ulysses de investigación de la OMT

27 mayo, 2004
El catedrático de Dirección de Empresas Turísticas, J.R Brent Ritchie, de la Universidad de Calgary, en Canadá, ha sido galardonado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) con el Premio Ulysses, en reconocimiento a su labor de investigación y su dedicación a la enseñanza en el campo del turismo.
El catedrático de Dirección de Empresas Turísticas, J.R Brent Ritchie, de la Universidad de Calgary, en Canadá, ha sido galardonado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) con el Premio Ulysses, en reconocimiento a su labor de investigación y su dedicación a la enseñanza en el campo del turismo. El Dr. Ritchie también es asesor del Centro de Investigación y Educación del Turismo de la misma universidad y desde 2001 fundador y miembro del Consejo de Educación de la OMT. En el comunicado hecho público por la organización destacan "su contribución científica en la teoría y la práctica de la política turística, así como su posición relevante durante los últimos 30 años en la educación y la investigación turísticas". El catedrático Ritchie es de reconocido prestigio en círculos académicos, gubernamentales y profesionales por su relevante contribución intelectual al turismo desde principios de los 70. Autor de diversos artículos sobre turismo para las principales publicaciones del sector, el profesor Ritchie es coautor de numerosas obras como Tourism: Principles, Practices, Philosophies (que va por su novena edición y ha sido traducido a varios idiomas); y Travel, Tourism and Hospitality Research: A Handbook for Managers and Researchers. Su obra más reciente, The Competitive Destination: A Sustainable Tourism Perspective, (Los destinos competitivos: una perspectiva sostenible del turismo) ha sido elegida por la OMT como un práctico manual para la gestión de los destinos turísticos. Entre las materias de investigación abordadas por el Dr Ritchie destacan la gestión de destinos, sostenibilidad y competitividad de un destino turístico, la imagen y la marca de un destino turístico, política turística, planificación y desarrollo, dirección de un servicio turístico de calidad, política de regulación de la industria aérea, incremento de la competitividad y productividad de la industria, e impactos de los grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno o las exposiciones universales. En la actualidad, su labor de investigación se centra en la competitividad de los destinos y el impacto medioambiental del comportamiento de los turistas. Los Premios Ulysses de la OMT, tanto en su categoría institucional como de investigación, fueron creados para potenciar la innovación y la aplicación del saber científico al turismo. La categoría institucional del galardón se concede a proyectos innovadores asumidos por destinos turísticos, empresas e instituciones. El galardón científico se concede al esfuerzo realizado en la aplicación de conocimientos turísticos a las políticas y estrategias de empresas y destinos. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.