Los hoteleros madrileños ven con "preocupación" la autorización municipal para abrir dos nuevos hoteles, ya que consideran que existe "sobreoferta"

Publicada 02/06/04
Los hoteleros madrileños ven con "preocupación" la autorización municipal para abrir dos nuevos hoteles, ya que consideran que existe "sobreoferta"
"Vemos con gran preocupación que se haya autorizado la apertura de dos nuevos hoteles en Madrid, sobre todo teniendo en cuenta el descenso en niveles de ocupación y de precios que está experimentando el sector madrileño en los últimos meses", asegura a HOSTELTUR el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell.
"Vemos con gran preocupación que se haya autorizado la apertura de dos nuevos hoteles en Madrid, sobre todo teniendo en cuenta el descenso en niveles de ocupación y de precios que está experimentando el sector madrileño en los últimos meses", asegura a HOSTELTUR el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell. Esta reacción se produce tras conocerse la aprobación, por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el pasado lunes, de la rehabilitación para abrir sendos hoteles de dos edificios protegidos en el centro de Madrid. Se trata de los inmuebles situados en la calle Goya, número 49, y en el número 3 de la Plaza de la Independencia. "Esta iniciativa supone la recuperación para el uso hotelero de dos inmuebles, respetando al máximo sus elementos protegidos", aseguran fuentes del Ayuntamiento. Sin embargo, el presidente de la AEHM se muestra firme al indicar que "somos muy respetuosos con las decisiones empresariales, pero nos preocupa la alegría con la que el Ayuntamiento concede nuevas autorizaciones, teniendo en cuenta la evidente sobreoferta de hoteles que tenemos en Madrid". Como ejemplo, Gatell pone el cierre este año de los hoteles Mindanao y Escultor, "desde hace 25 años no se cerraba un hotel en Madrid". El edificio, situado en la plaza de la Independencia ?en cuyas inmediaciones están ubicados el hotel Palace y el Ritz-, tiene una protección de nivel 1 en grado integral, mientras que el inmueble de la calle Goya esta protegido con nivel 2 en grado estructural. "Con estas actuaciones, el Ayuntamiento quiere contribuir al aumento del número de plazas hoteleras en la Ciudad de Madrid, con el objetivo de cumplir las especificaciones del Comité Olímpico Internacional para la organización de los Juegos Olímpicos de 2012", aseguran en el Ayuntamiento. A este respecto, Jesús Gatell es contundente al asegurar que "Madrid cumple de sobra los requisitos del COI en cuanto a hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas", y añade, "no tiene sentido construir más hoteles para 14 días y elevar, todavía más, la sobreoferta existente". (José Manuel de la Rosa/HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.