Presidente de los hoteleros mallorquines confirma su candidatura a la reelección y anuncia cambios en la junta directiva

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, confirmó a EFE que ha presentado su candidatura a las elecciones de la patronal para prorrogar, por tercera vez consecutiva, su mandato, y anunció que "habrá cambios en la junta directiva" si es reelegido.

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, confirmó a EFE que ha presentado su candidatura a las elecciones de la patronal para prorrogar, por tercera vez consecutiva, su mandato, y anunció que "habrá cambios en la junta directiva" si es reelegido. "Hoy la asociación hotelera a la que represento (Cala Millor) cumplió con el requisito previo de presentación de mi candidatura, y quedo a disposición de lo que decida la asamblea en las elecciones de julio", declaró el candidato a la presidencia de los hoteleros. El plazo de presentación de candidaturas se cierra mañana y Cañellas ignoraba hoy si iba a tener rivales en el proceso de elección. "No lo sabré hasta mañana -explicó- pero si es así, mucho mejor, porque somos una patronal que se guía por los preceptos de la democracia y no cerramos las puertas a nadie". Con respecto al "veto" que había impuesto a Jordi Cabrer, el presidente de la Federación Hotelera de la Playa de Palma, la más fuerte de Baleares al reunir a 50.000 plazas, Cañellas matizó que había propuesto a esa asociación que le presentara un candidato para ser consensuado. "La Playa de Palma es, ha sido y siempre lo será, una asociación con un peso específico en la Federación Hotelera. Su candidato debe ser consensuado, porque deben primar los programas y no los nombres", indicó. Cañellas, asimismo, negó que hubiese división entre los empresarios hoteleros: "Estamos más unidos que nunca", subrayó. "Hay muchas cosas por hacer y desde ya anuncio que habrá cambios en la junta directiva si soy reelegido que haré públicos en su momento", manifestó. La Federación Hotelera de Mallorca es la principal patronal del sector y reúne a un millar de establecimientos con unas 450.000 plazas, la cifra más elevada de todas las zonas vacacionales de España. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.