AEDAVE reúne al sector público y privado para analizar las claves del turismo en los últimos 25 años y las previsiones de futuro

"El objetivo es reunir a las Administraciones turísticas y al empresariado para analizar las claves del turismo español en los últimos 25 años, y realizar un ejercicio de previsión sobre los principales retos del futuro", asegura a HOSTELTUR José Manuel Maciñeiras, presidente de AEDAVE. Esta asociación, en el marco de los actos que celebra con motivo de su 25 aniversario, ha organizado una jornada de trabajo que tendrá lugar el próximo martes, 15 de junio, en el Palacio de Congresos de Madrid.

"El objetivo es reunir a las Administraciones turísticas y al empresariado para analizar las claves del turismo español en los últimos 25 años, y realizar un ejercicio de previsión sobre los principales retos del futuro", asegura a HOSTELTUR José Manuel Maciñeiras, presidente de AEDAVE. Esta asociación, en el marco de los actos que celebra con motivo de su 25 aniversario, ha organizado una jornada de trabajo que tendrá lugar el próximo martes, 15 de junio, en el Palacio de Congresos de Madrid. El acto contará con una primera intervención a cargo del director de la Oficina Española de Turismo en Milán, Ignacio Vasallo, cuya ponencia llevará por título "Turismo Español, 25 años de Actuaciones Públicas". La siguiente conferencia correrá a cargo de Fernando Merry del Val, consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, bajo el título "Las Comunidades Autónomas y el Turismo". Posteriormente está previsto que intervengan varios de los grandes empresarios del sector turístico español tales como Gabriel Barceló, presidente de honor del grupo Barceló; Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia; Gonzalo Pascual, copresidente del grupo Marsans; Carmen Riu, consejera delegado de Riu Hotels; y Gabriel Escarrer, presidente de Sol Meliá. También participará el consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor. Por parte de la Administración central, intervendrá el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía. Para finalizar, tendrá lugar un homenaje a los protagonistas del sector privado y la clausura del acto correrá a cargo de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. "Se trata de que los sectores público y privado expongan lo que se ha hecho en materia turística a lo largo de estos 25 años, y analizar cuáles han sido los logros y qué queda por hacer o modificar de cara al futuro", asegura Maciñeiras, para quien uno de los grandes retos de este acto es "transmitir a la sociedad española y a los agentes económicos la verdadera importancia del turismo como primera actividad económica del país". (José Manuel de la Rosa) (delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.