TUI apuesta por asociar su marca corporativa al deporte, al crear un maratón en Mallorca y patrocinar un equipo de balonmano alemán

El grupo turístico TUI patrocinará el equipo de balonmano de la ciudad alemana de Colonia VFL Gummersbach, según el acuerdo firmado esta semana. Según fuentes de la compañía, esta nueva acción patrocinadora encaja con la imagen que desea ofrecer TUI. El equipo, doce veces campeón de liga en Alemania, y cinco veces campeón de la Copa de Europa, tendrá así nuevo esponsor y también nuevo entrenador, Richard Ratka, para la próxima temporada, y sus jugadores lucirán en su indumentaria la "sonrisa" del logotipo de TUI.

El grupo turístico TUI patrocinará el equipo de balonmano de la ciudad alemana de Colonia VFL Gummersbach, según el acuerdo firmado esta semana. Según fuentes de la compañía, esta nueva acción patrocinadora encaja con la imagen que desea ofrecer TUI. El equipo, doce veces campeón de liga en Alemania, y cinco veces campeón de la Copa de Europa, tendrá así nuevo esponsor y también nuevo entrenador, Richard Ratka, para la próxima temporada, y sus jugadores lucirán en su indumentaria la "sonrisa" del logotipo de TUI. Michael Lambertz, director de marketing de TUI Ag declaró al presentar el convenio que "ser socios del Vfl Gummersbach representa una atractiva plataforma para nosotros y estamos contentos de poder crear un vínculo emocional para la marca TUI, al asociarla con un equipo de balonmano que llevará la sonrisa también fuera de las fronteras de Alemania". En definitiva, el acuerdo de patrocinio contribuirá a dar a conocer la marca a nivel europeo, cuando un reciente estudio aseguraba que, en los tres años desde la introducción de la nueva imagen de marca, TUI cuenta con una aceptación en Alemania del 98%. Entre otras razones, Lambertz atribuye esta buena implantación de la marca a las diversas acciones de patrocinio deportivo emprendidas por el consorcio turístico, que también patrocina la liga federal de fútbol de Alemania. Según declararon a Hosteltur fuentes de TUI, el consorcio turístico está apostando por vincular su marca a distintas facetas deportivas "creando un vínculo que relaciona vacaciones y deporte, dos actividades que van muy ligadas". La estrategia de patrocinio y esponsorización de eventos deportivos responde a que consideran que "siempre es positiva la vinculación con actividades de prestigio social y que generan un gran interés público". En esta misma línea, TUI ha patrocinado durante tres años varias competiciones de voley playa, y ha creado el Primer TUI Maratón Internacional de Palma de Mallorca, que se celebrará en la capital balear el 24 de octubre, junto a un medio-maratón de 21,9 kilómetros, abierto a aficionados. Ambas carreras partirán del estadio Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, y comparten 17 kilómetros de recorrido, para termina en la Catedral, y según informa la página web www.tui-marathon.com, se espera la participación de 5.000 corredores. Paralelamente tendrá lugar también el 1er TUI Medio Maratón Internacional para patinadores Palma de Mallorca, el día 23 de octubre. Las tres competiciones se realizarán según bajo la supervisión de la Real Federación Española de Atletismo. (S. L. L. / Hosteltur) (susana@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.