La Asociación de Arqueología Industrial organiza unas jornadas para potenciar la recuperación del Patrimonio Industrial como interés turístico

La Asociación de Arqueología Industrial ha organizado las VI Jornadas Internacionales sobre Patrimonio Industrial "INCUNA 2004" que tendrán lugar entre el 22 y el 25 de septiembre, en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Gijón, perteneciente a la Universidad de Oviedo.

La Asociación de Arqueología Industrial ha organizado las VI Jornadas Internacionales sobre Patrimonio Industrial "INCUNA 2004" que tendrán lugar entre el 22 y el 25 de septiembre, en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Gijón, perteneciente a la Universidad de Oviedo. Uno de los patrocinadores del evento es la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, ya que según fuentes de este organismo el objetivo del encuentro es poner de manifiesto experiencias, métodos y herramientas de enseñanza y didáctica sobre el Patrimonio Industrial, pero también "potenciar su recuperación para rescatarlo como interés turístico". Conferencias sobre "La puesta en valor y difusión del Patrimonio Industrial en Andalucía", "Gestión en enseñanza del Patrimonio Industrial Histórico, la experiencia iberoamericana", "La arqueología industrial y su didáctica en el Reino Unido, del Ironbridge a la actualidad" o "Didáctica del Patrimonio Industrial en Francia" contribuirán a incentivar el respeto, la preservación y la valorización de estos recursos culturales, entre los asistentes a las jornadas. Entre las actividades paralelas al seminario destacan la presentación del cuarto ejemplar de la colección "Los ojos de la memoria"; y el I Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial "INCUNA 2004", que otorgará un único premio de 600 euros y cuyo objetivo, según los organizadores, es dar a conocer las joyas patrimoniales industriales "mediante un lenguaje artístico universal como es el fotográfico". (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.