Alemania: TUI publica su Informe Medioambiental 2003/2004, con las medidas adoptadas por el consorcio por un turismo compatible con la protección de la naturaleza

El grupo TUI acaba de publicar su Informe Medioambiental 2003/2004, un volumen de 60 páginas sobre las actividades y medidas del Sistema de Gestión Medioambiental de las empresas que forman parte del consorcio turístico. Además, según explican fuentes de TUI, el informe incluye factores medioambientales clave, que harán que los propósitos cualitativos de protección medioambiental se extiendan también a objetivos cuantitativos con vistas al período comprendido entre 2004 y 2006. En palabras de Peter Engelen, director general de personal de TUI Ag y miembro del consejo de administración del grupo: "mediante la publicación del Informe Medioambiental 2003/2004 queremos promover la diversidad e incrementar la transparencia en las actividades de nuestra empresa, tanto interna como externamente, y tener aún más en cuenta nuestras responsabilidades ecológicas".

El grupo TUI acaba de publicar su Informe Medioambiental 2003/2004, un volumen de 60 páginas sobre las actividades y medidas del Sistema de Gestión Medioambiental de las empresas que forman parte del consorcio turístico. Además, según explican fuentes de TUI, el informe incluye factores medioambientales clave, que harán que los propósitos cualitativos de protección medioambiental se extiendan también a objetivos cuantitativos con vistas al período comprendido entre 2004 y 2006. En palabras de Peter Engelen, director general de personal de TUI Ag y miembro del consejo de administración del grupo: "mediante la publicación del Informe Medioambiental 2003/2004 queremos promover la diversidad e incrementar la transparencia en las actividades de nuestra empresa, tanto interna como externamente, y tener aún más en cuenta nuestras responsabilidades ecológicas". Entre las actividades del grupo TUI en pro de la defensa mediambiental que recoge el informe se encuentran los esfuerzos emprendidos por varias divisiones del consorcio como TUI Alemania, la empresa de transportes de mercancías Hapag-Lloyd, Aeolos Travel de Chypre, y Robinson España, que les han llevado a recibir en 2003 la certificación internacional ISO 14001. De este modo, un 28% de la facturación del grupo turístico proviene de empresas con certificación ISO. Otro reconocimiento recibido por TUI Ag ha sido su admisión como miembro del grupo internacional de inversión responsable FTSE4Good, en marzo de 2004. El estudio reúne 50 ejemplos prácticos de actividades de cooperación en la protección medioambiental, y entre ellas cita la promoción de la conservación de la biodiversidad con actividades turísticas como la observación de las ballenas en las islas canarias de Tenerife y La Gomera. El informe también ilustra los contactos sistemáticos de las empresas que forman el grupo TUI con asociaciones de consumidores y de protección de la naturaleza, así como medios de comunicación y analistas financieros vinculados a la defensa medioambiental. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.