Diario 5406 19.10.2018 | 19:21
Hosteltur: Noticias de turismo

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el tercer hotel en el centro en poco más de un mes, mientras la AEHM considera que hay sobreoferta

16 julio, 2004
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente un Plan Especial que permite la implantación de uso hotelero del edifico de la madrileña calle Luchana, número 22, edificio construido a principios del siglo XX. Es la tercera aprobación que lleva a cabo el Ayuntamiento, tras la realizada, a primeros de junio, de la rehabilitación, para abrir sendos hoteles, de dos edificios protegidos en el centro de Madrid. Concretamente, los inmuebles situados en la calle Goya, número 49, y en el número 3 de la Plaza de la Independencia. Estas aprobaciones son vistas con inquietud por parte de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), cuyo presidente, Jesús Gatell, manifestaba a Hosteltur, tras conocer las dos anteriores, que "vemos con gran preocupación que se haya autorizado la apertura de estos nuevos hoteles en Madrid, sobre todo teniendo en cuenta el descenso en niveles de ocupación y de precios que está experimentando el sector madrileño en los últimos meses". El presidente de la AEHM se mostraba firme al indicar que "somos muy respetuosos con las decisiones empresariales, pero nos preocupa la alegría con la que el Ayuntamiento concede nuevas autorizaciones, teniendo en cuenta la evidente sobreoferta de hoteles que tenemos en Madrid". Como ejemplo, Gatell pone el cierre este año de los hoteles Mindanao y Escultor, "desde hace 25 años no se cerraba un hotel en Madrid".
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente un Plan Especial que permite la implantación de uso hotelero del edifico de la madrileña calle Luchana, número 22, edificio construido a principios del siglo XX. Es la tercera aprobación que lleva a cabo el Ayuntamiento, tras la realizada, a primeros de junio, de la rehabilitación, para abrir sendos hoteles, de dos edificios protegidos en el centro de Madrid. Concretamente, los inmuebles situados en la calle Goya, número 49, y en el número 3 de la Plaza de la Independencia. Estas aprobaciones son vistas con inquietud por parte de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), cuyo presidente, Jesús Gatell, manifestaba a Hosteltur, tras conocer las dos anteriores, que "vemos con gran preocupación que se haya autorizado la apertura de estos nuevos hoteles en Madrid, sobre todo teniendo en cuenta el descenso en niveles de ocupación y de precios que está experimentando el sector madrileño en los últimos meses". El presidente de la AEHM se mostraba firme al indicar que "somos muy respetuosos con las decisiones empresariales, pero nos preocupa la alegría con la que el Ayuntamiento concede nuevas autorizaciones, teniendo en cuenta la evidente sobreoferta de hoteles que tenemos en Madrid". Como ejemplo, Gatell pone el cierre este año de los hoteles Mindanao y Escultor, "desde hace 25 años no se cerraba un hotel en Madrid".El inmueble de la calle Luchana estaba anteriormente dedicado a oficinas y desocupado desde hace un año. Cuenta con siete plantas y un sótano, se levanta entre las calles de Luchana y Francisco de Rojas, y está protegido con nivel 2 en grado estructural. "Con las obras se respetará el volumen actual y la configuración arquitectónica del edificio, que será adecuada al nuevo uso. Además se recuperarán elementos originales como son las fachadas, el patio central, la escalera principal, el zaguán de acceso al edificio y los elementos decorativos", aseguran fuentes del Ayuntamiento, que indicaban tras las dos anteriores aprobaciones que "con estas actuaciones, el Ayuntamiento quiere contribuir al aumento del número de plazas hoteleras en la Ciudad de Madrid, con el objetivo de cumplir las especificaciones del Comité Olímpico Internacional para la organización de los Juegos Olímpicos de 2012", a lo que Gatell contestaba que "Madrid cumple de sobra los requisitos del COI en cuanto a hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas", y añade, "no tiene sentido construir más hoteles para 14 días y elevar, todavía más, la sobreoferta existente". (Redacción Madrid / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.