Diario 5406 19.10.2018 | 23:41
Hosteltur: Noticias de turismo

La editorial gala 'Grands Voyageurs' incluye a las playas de Fuerteventura y la Turqueta en Menorca entre las 100 mejores del planeta

21 julio, 2004
La editorial gala 'Grands Voyageurs' ha incluido a las playas de Fuerteventura y a la playa de la Turqueta, en Menorca, entre las 100 mejores del planeta, al incluirlo en el libro "Las 100 playas más bellas del mundo", según informó ayer el Patronato de Turismo de la isla. La selección se ha realizado atendiendo a criterios medioambientales y de accesibilidad al público.
La editorial gala 'Grands Voyageurs' ha incluido a las playas de Fuerteventura y a la playa de la Turqueta, en Menorca, entre las 100 mejores del planeta, al incluirlo en el libro "Las 100 playas más bellas del mundo", según informó ayer el Patronato de Turismo de la isla. La selección se ha realizado atendiendo a criterios medioambientales y de accesibilidad al público.El volumen, recoge ilustraciones de las playas majoreras, que junto a la playa de Cala Turqueta en la isla de Menorca, han sido las dos únicas incluidas de todo el territorio nacional en la publicación gala. Como las 99 restantes, las playas de Fuerteventura y de la Turqueta han sido incluidas en la guía en base al siguiente razonamiento: una playa debe estar totalmente abierta al público y ofrecer un ambiente protegido. La mayor parte de las playas seleccionadas se encuentran en parques naturales, en las que la población local defiende estas zonas, siguiendo criterios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. En este sentido, la consejera ha explicado que "en virtud de los acuerdos de colaboración adoptados entre el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, el Plan de Infraestructuras Turísticas contempla hasta el año 2006, la aportación de partidas específicas para la instalación de mobiliario urbano y equipamiento de playas, así como para el embellecimiento de acceso a las playas". El récord en el número de playas seleccionadas lo tiene, según la publicación francesa, las Seychelles y Brasil, con cuatro cada uno, mientras que Grecia con tres, Italia con tres o Portugal con una, son otros de los países incluidos. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.