Flaquer confía en que las situaciones de 'overbooking' serán resueltas con "profesionalidad" por los hoteleros mallorquines

El consejero de Turismo de las Islas Baleares afirmó ayer que confía en que las posibles situaciones que se vivirán este verano de overbooking en los establecimientos hoteleros de las islas serán resueltas con "profesionalidad" por los hoteleros mallorquines. El máximo dirigente del turismo balear señaló que no considera que se vayan a producir situaciones "de sobreocupación, sino de sobrecontratación" normal en una situación como la actual en la que los profesionales del sector han tenido que tomar medidas extraordinarias para poder asegurar las ocupaciones hoteleras. Flaquer realizó estas manifestaciones durante el acto de presentación del nuevo dirigente del Instituto Balear de Turismo, Raimundo Alabern.

El consejero de Turismo de las Islas Baleares afirmó ayer que confía en que las posibles situaciones que se vivirán este verano de overbooking en los establecimientos hoteleros de las islas serán resueltas con "profesionalidad" por los hoteleros mallorquines. El máximo dirigente del turismo balear señaló que no considera que se vayan a producir situaciones "de sobreocupación, sino de sobrecontratación" normal en una situación como la actual en la que los profesionales del sector han tenido que tomar medidas extraordinarias para poder asegurar las ocupaciones hoteleras. Flaquer realizó estas manifestaciones durante el acto de presentación del nuevo dirigente del Instituto Balear de Turismo, Raimundo Alabern. El conseller de Turismo indicó además que "desde la Dirección General de Ordenación y Planificación Turística se tomarán las medidas necesarias para controlar al máximo las posibles situaciones de este tipo, ya que somos conscientes de que no son provocadas por los profesionales conscientemente. Igualmente, Flaquer insistió en que se muestra "convencido de que la profesionalidad de la que ha hecho siempre gala el sector" será suficiente para solucionar estos posibles problemas. En este sentido, el conseller de Turismo manifestó que desde la Conselleria de Turismo no se está a favor de la continua política de reducción de precios para competir con otros destinos con menores gastos como son Túnez o Turquía, ya que las circunstancias en esos países siempre conllevarán unos precios más reducidos e insistió en que el objetivo de Baleares es el de continuar en la política de "diversificación y modernización" del sector que permita mantener a las islas como referencia del turismo europeo. Sobre la denuncia del Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla) sobre la falta de controles por parte de la Dirección General de Aviación Civil en las operaciones aéreas, Flaquer manifestó que comparte la preocupación del sindicato, si bien confía en que las autoridades del Ministerio de Fomento llevan a cabo las preceptivas inspecciones. (Juan Miguel López/HOSTELTUR)(jmlopez@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.