Diario 5405 18.10.2018 | 22:29
Hosteltur: Noticias de turismo

Las pernoctaciones de turistas extranjeros en hoteles de la comunidad valenciana ascendieron a más de 5.700.000, un 2,2% más que en junio de 2003

23 julio, 2004
Un informe elaborado por l"Agència Valenciana de Turisme según datos estadísticos de Frontur del Instituto de Estudios Turísticos, desvela que en el mes de junio, las pernoctaciones que realizaron los turistas extranjeros en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana fueron 5.706.318, un 2,2% más que en junio del año pasado. Esta cifra supone un incremento en lo que va de año del 4,5% con respecto a los seis primeros meses de 2003.
Un informe elaborado por l"Agència Valenciana de Turisme según datos estadísticos de Frontur del Instituto de Estudios Turísticos, desvela que en el mes de junio, las pernoctaciones que realizaron los turistas extranjeros en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana fueron 5.706.318, un 2,2% más que en junio del año pasado. Esta cifra supone un incremento en lo que va de año del 4,5% con respecto a los seis primeros meses de 2003. En el número de viajeros, la Comunidad Valenciana ha sido el destino principal de más 440.000 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 1,2% con respecto al mismo mes de 2003. El mercado británico continúa siendo el principal emisor, ya que el 50,8% del total de turistas extranjeros procede del Reino Unido, un mercado que crece en un 11,5% respecto a 2003. El número de turistas entrados por vía aérea en el mes de junio asciende a 321.114, con un crecimiento interanual del 0,4%, destacando especialmente el incremento de viajeros que utilizaron vuelos regulares, un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Por lo que se refiere a los resultados del conjunto de España, el número de turistas descendió un 3,2% respecto al mismo mes del pasado año. Entre las principales Comunidades Autónomas turísticas, tan sólo Madrid y la Comunidad Valenciana crecen en el mes de junio, frente a destinos como Canarias, con un 9,7% menos de turistas, Cataluña, 5% inferior, y Andalucía, que recibió un 2,4% menos de turistas que en el mes de junio del pasado año. El secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such, ha destacado estos datos ya que sitúan "a la Comunidad Valenciana por encima de la media española en recepción de turistas extranjeros, en contraposición a otros destinos turísticos nacionales de primer orden que han descendido". (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.