Transmediterránea confirma su intención de sustituir el servicio jet-foil por otro de catamarán para cubrir el trayecto Morro Jable–Gran Canaria

Tras la reunión mantenida el pasado martes, 20 de julio, en Madrid, entre la consejera de Transportes y Comunicaciones del Cabildo de Fuerteventura, Pilar Rodríguez y el presidente de la empresa de transportes Transmediterránea, Juan Sáez, éste manifestó la intención de la compañía de sustituir el actual servicio jet-foil que conecta Morro Jable con la isla de Gran Canaria, por otro de catamarán.

Tras la reunión mantenida el pasado martes, 20 de julio, en Madrid, entre la consejera de Transportes y Comunicaciones del Cabildo de Fuerteventura, Pilar Rodríguez y el presidente de la empresa de transportes Transmediterránea, Juan Sáez, éste manifestó la intención de la compañía de sustituir el actual servicio jet-foil que conecta Morro Jable con la isla de Gran Canaria, por otro de catamarán. De los argumentos esgrimidos por el máximo representante de la firma de transportes, se desprende que estas embarcaciones, que cuentan con unos 20 años de vida, están obsoletas. Además, según explicó Sáez a la consejera, ya no se fabrican repuestos para las mismas y mantenerlos en servicio supondría incumplir con las normativas de seguridad establecidas a nivel internacional. Pilar Rodríguez indicó que "el catamarán que llegaría a Fuerteventura tiene un año de vida y es similar a los que en la actualidad cubren diversas rutas como Barcelona-Ibiza o Barcelona-Palma de Mallorca". Esta nueva embarcación cuenta con espacio para 800 pasajeros y 200 coches. Asimismo, para el atraque de estos nuevos buques, en el muelle de Morro Jable debe ser colocada una rampa móvil, para lo que ya se han pedido los correspondientes permisos ante la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias, ante lo cual, se permanece a la espera de que el Gobierno Autonómico de el visto bueno definitivo. "Si bien es cierto que Sáez nos ha transmitido su decisión de seguir operando en Fuerteventura, desde la Consejería de Transportes estaremos pendientes de lo que ocurra en los próximos meses y continuaremos trabajando para que no desaparezca este servicio, tan necesario para los ciudadanos de la isla de Fuerteventura", manifestó la consejera. Además, la reunión también fue aprovechada para expresar al presidente de la compañía su malestar por "la actitud mantenida por el delegado de Transmediterránea en la provincia de Las Palmas, Fernando Tuya, ya que desde el pasado mes de abril, no ha contestado a los escritos enviados desde la Consejería de Transportes, lo que ha provocado que se prolongue la incertidumbre en torno a este asunto innecesariamente", consideró Pilar Rodríguez. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.