Diario 5407 20.10.2018 | 16:40
Hosteltur: Noticias de turismo

Spanair inicia la investigación sobre el incidente en Alicante y afirma no sentirse aludida por las declaraciones del Sepla

23 julio, 2004
La aerolínea española Spanair ha iniciado la pertinente investigación sobre el incidente ocurrido en el vuelo 9363, subcontratado por la compañía Air Europa a Spanair y que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de El Atlet tras despegar del mismo, debido a un fallo en el motor izquierdo. Según indicaron fuentes de la compañía del grupo SAS a este medio, el incidente sólo provocó el nerviosismo del pasaje y algunas contusiones por este motivo.
La aerolínea española Spanair ha iniciado la pertinente investigación sobre el incidente ocurrido en el vuelo 9363, subcontratado por la compañía Air Europa a Spanair y que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de El Atlet tras despegar del mismo, debido a un fallo en el motor izquierdo. Según indicaron fuentes de la compañía del grupo SAS a este medio, el incidente sólo provocó el nerviosismo del pasaje y algunas contusiones por este motivo. Un portavoz de la compañía comentó a Hosteltur que "siguiendo los procedimientos establecidos de seguridad" la compañía ha iniciado el desmontado del motor afectado, lo que permitirá realizar una investigación profunda de las causas que han provocado el incidente. Asimismo, la portavoz de la compañía afirmó a Hosteltur que la compañía cumple con todas las medidas de seguridad establecidas por la ley y afirmó que la compañía no se siente aludida con respecto a las recientes declaraciones del presidente del Sepla, Andoni Nieto, que manifestó unos días en Palma que las aerolíneas están entrando en una cadena de reducción de costes que puede tener fuertes repercusiones en la seguridad. Por su parte, la compañía Air Europa se limitó a señalar a este medio que la investigación del incidente corresponde a Spanair, pero que mantiene una estrecha colaboración con la compañía. (J.M.L./HOSTELTUR) (jmlopez@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.