Diario 5406 19.10.2018 | 23:39
Hosteltur: Noticias de turismo

Los trabajadores de Thomas Cook en Alemania trabajarán una hora y media más a la semana por el mismo sueldo, como medida de ahorro

27 julio, 2004
Thomas Cook ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para ampliar la jornada laboral a 40 horas semanales, para su plantilla de Alemania. Fuentes de la compañía confirmaron a Hosteltur las condiciones del compromiso hecho público el viernes pasado entre la directiva del consorcio turístico y los delegados de la plantilla: "hasta ahora la jornada era de 38,5 horas a la semana, y en adelante será de 40 horas semanales, al menos durante un año, desde el próximo 1 de agosto, y con posibilidad de prorrogar el acuerdo durante un año más".
Thomas Cook ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para ampliar la jornada laboral a 40 horas semanales, para su plantilla de Alemania. Fuentes de la compañía confirmaron a Hosteltur las condiciones del compromiso hecho público el viernes pasado entre la directiva del consorcio turístico y los delegados de la plantilla: "hasta ahora la jornada era de 38,5 horas a la semana, y en adelante será de 40 horas semanales, al menos durante un año, desde el próximo 1 de agosto, y con posibilidad de prorrogar el acuerdo durante un año más". El cambio supone la extensión del convenio laboral a DRV, es decir la división alemana de Thomas Cook a excepción de Condor, y afectará por tanto sólo a los trabajadores de Alemania y en concreto "a los empleados de Thomas Cook, su sede corporativa, división de turoperador y agencias de viajes, pero no al personal de la compañía aérea". En total, unos 2.000 trabajadores están afectados por la medida. Fuentes de la compañía indicaron que el motivo de esta prolongación de la jornada en una hora y media a la semana se debe a que "la difícil situación financiera ha hecho necesario el ahorro a todos los niveles. Por lo que se refiere al personal, trabajar más horas por el mismo salario supone una importante contribución al recorte de gastos". Con este acuerdo, Thomas Cook ve cumplidos tres objetivos: aumenta la productividad de su plantilla, reduce los gastos en personal respecto al ejercicio económico 2002/2003, y evita un aumento de costes en los dos próximos años. Según explica Ludger Heuberg, responsable de personal de Thomas Cook, este nuevo convenio laboral permite, junto a la reducción de plantilla anunciada hace dos meses "alcanzar el objetivo de reducir costes en un 25%, lo cual supone que la plantilla asume la responsabilidad de mejorar la situación de la compañía y por tanto consolidar sus puestos de trabajo". (Susana López Lamata) (susana@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.