Pullmantur Air recoloca a los pasajeros afectados por la avería de su avión en sendos vuelos de Iberworld y Air Plus Comet

Los 386 pasajeros que el domingo no pudieron salir de Madrid a Punta Cana por una avería en el avión de Pullmantur Air –tal y como ayer informaba Hosteltur-, salieron ayer lunes en un vuelo de Iberworld (a las 15,20 horas) y otro de Air Plus Comet (prevista su salida a las 19,00 al cierre de esta edición).

Los 386 pasajeros que el domingo no pudieron salir de Madrid a Punta Cana por una avería en el avión de Pullmantur Air –tal y como ayer informaba Hosteltur-, salieron ayer lunes en un vuelo de Iberworld (a las 15,20 horas) y otro de Air Plus Comet (prevista su salida a las 19,00 al cierre de esta edición). Como informó este diario, el vuelo 1018 de Air Pullmantur entre Madrid y Punta Cana (República Dominicana), que tenía previsto despegar a las 14.20 horas de ayer, fue cancelado por una avería y los pasajeros trasladados a un hotel. La compañía aérea, en un comunicado, informó a los afectados "que el vuelo sufriría un retraso de 24 horas" y que había sido "reprogramado para el 26 de julio con la misma hora de salida", y añadió que el avión había tenido una avería tras ser golpeado el fuselaje de la aeronave "por una escalera del servicio de mantenimiento", según Efe. Los problemas continuaron hoy en el hotel cuando, hacia las doce, un portavoz de Air Pullmantur les dijo que la avería no se podía arreglar y que iban a ser recolocados en aviones de otras compañías con el mismo destino, uno con salida a las 15.00 horas y otro a las 16.00, explicaron a Efe varios de los viajeros. Tras recibir esta información y acusar a la empresa de "mentir y engañar", los viajeros se trasladaron al aeropuerto en autobuses y los primeros 178 que llegaron pudieron facturar de nuevo sus maletas y embarcar en un avión de la compañía Iberworld que despegó rumbo a Punta Cana a las 15.20 horas. AGENCIAS DE VIAJES.- El resto de los pasajeros, tras exigir a la compañía un escrito en el que figuraran todos los datos del retraso para posteriormente reclamar a las agencias de viajes, que no fue facilitado por Air Pullmantur, finalmente accedieron a facturar sus maletas y pasaron a la zona de embarque antes de la salida del vuelo de Air Plus Comet hacia Punta Cana, previsto para las 19.00 horas. Los viajeros mostraron su indignación en todo momento y aseguraron que harán "todo lo posible" para que las agencias de viaje no vuelvan a contratar viajes con Air Pullmantur "y para que AENA retire a la compañía su permiso para volar". SEGUNDA AVERIA EN DOS MESES.- La avería del domingo es la segunda que sufre un avión de Pullmantur en lo que va de mes, tras la que tuvo lugar el pasado 5 de julio, cuando 360 pasajeros sufrieron un retraso de 24 horas en el trayecto Cancún-Madrid. En aquella ocasión el director general de Pullmantur, Alfonso López, llegó a sugerir que hay "una "mano negra" detrás de todos los incidentes de los que somos víctimas, tanto de este, como el de hace un año", añadiendo que "alguien está interesado en atacarnos por cualquier medio". A este respecto, varios turoperadores consultados por este diario consideran "normal" que pasen estas cosas "cuando sólo se cuenta con dos aviones". (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.