Diario 5404 18.10.2018 | 05:10
Hosteltur: Noticias de turismo

El Gobierno balear afirma que no dispone de un estudio que indique la necesidad de reconvertir 50.000 plazas hoteleras en las islas

28 julio, 2004
El consejero de Economía, Lluís Ramis de Ayreflor, ha señalado que el Gobierno balear no tiene ningún documento que confirme que se han de reconvertir 50.000 plazas hoteleras y afirmó que la economía balear está creciendo "positivamente", algo más que el año pasado, y que no se puede hablar de "recesión" en las islas.
El consejero de Economía, Lluís Ramis de Ayreflor, ha señalado que el Gobierno balear no tiene ningún documento que confirme que se han de reconvertir 50.000 plazas hoteleras y afirmó que la economía balear está creciendo "positivamente", algo más que el año pasado, y que no se puede hablar de "recesión" en las islas. Ramis de Ayreflor prefirió no opinar sobre las amenazas de movilizaciones en el sector de la hostelería anunciadas ayer por los sindicatos UGT y CCOO si bien afirmó, sobre la propuesta hecha por éstos para reconvertir plazas hoteleras, que el Ejecutivo no dispone de estudio alguno que afirme que es necesaria esta modificación. En este sentido, el conseller aconsejó esperar a la reunión que mañana mantendrá la Mesa de Diálogo Social con el fin de consensuar medidas de actuación en el ámbito turístico. El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera, Miquel Lladó, que presentó junto con el responsable de Economía el portal náutico "balearsnautic.com", también rehusó expresarse sobre la propuesta de los sindicatos. Lladó señaló que la entidad cameral, como parte de su "labor consultiva", está trabajando desde la comisión de urbanismo y la de turismo y "teniendo en cuenta el Plan Territorial de Mallorca" para hacer una serie de propuestas en torno a una posible reconversión. Aún así, no avanzó ninguna propuesta porque la Cámara, añadió, intentará alcanzar el máximo consenso posible entre el sector turístico y de la construcción antes de presentar iniciativas. En torno a las posibles movilizaciones en hostelería, Lladó apunto que la entidad no actúa en otro ámbito y prefiere no entrar en cuestiones que "atañen a patronales y sindicatos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.