El Patronato de Turismo de Fuerteventura propone al "Open Internacional de Pesca de Altura" para los Premios Importantes del Turismo 2004

En la sesión extraordinaria del Consejo del Patronato de Turismo, celebrada este jueves bajo la presidencia de Mario Cabrera, se decidió por unanimidad proponer al "Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal" para los Premios Importantes del Turismo, que cada año concede el Gobierno de Canarias.

En la sesión extraordinaria del Consejo del Patronato de Turismo, celebrada este jueves bajo la presidencia de Mario Cabrera, se decidió por unanimidad proponer al "Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal" para los Premios Importantes del Turismo, que cada año concede el Gobierno de Canarias. La convocatoria de los Premios Importantes del Turismo la realiza la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y con ella se pretende reconocer la importancia que para la actividad turística en el archipiélago han tenido personas, entidades, instituciones y actividades. Los premios se proponen desde cada isla, y luego son concedidos en modalidad de oro y de plata. Para tomar la decisión sobre la concesión de estos premios, se celebrará una reunión en Santa Cruz de Tenerife a la que asistirán representantes del Gobierno de Canarias y de todos los Cabildos. El Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal, cuya décimo primera edición se celebrará el próximo mes de septiembre, cuenta con una participación de alrededor de 100 embarcaciones y unos 500 tripulantes. El evento, contiene jornadas exclusivas de marcaje y suelta de las especies válidas para el Open, que son los picudos (marlin azul, marlin blanco y aguijón de pico corto). En la anterior convocatoria, el Premio recayó en el Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura, que se puso en marcha hace 18 años y en este tiempo ha sido una de las mejores formas de difundir las características de la isla en todo el mundo. En sus últimas ediciones ha sido seguido por más de 70 medios de comunicación internacionales y sus imágenes fueron vistas por millones de espectadores de todo el mundo, congregando cada año a la élite mundial de estos deportes. El Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo Fuerteventura participan en la financiación de los costes originados por la organización del Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.