Cuatro ONG's europeas lanzarán una campaña antiturística de Mallorca por una 'matanza' de cabras planeada por el Govern balear

Cuatro ONG's europeas, entre ellas, la española Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA); las alemanas, "Initiavite Anti-Corrida" (IAC) y "Animal 2000"; así como la británica "Fight Against Animal Cruelty In Europe" (FAACE); lanzarán la semana que viene una campaña internacional por Internet, solicitando a los turistas que no visiten las Islas Baleares como método de oposición a esta bárbara idea del Gobierno balear de eliminar a los animales mediante masivos fusilamientos. La campaña será lanzada a través de un banco de datos de correos electrónicos, en diferentes páginas web, en la prensa alemana e inglesa, así como en diferentes oficinas de turismo de toda Europa, según informó ayer a Hosteltur el portavoz de ANPBA, Gustavo Antich.

Cuatro ONG's europeas, entre ellas, la española Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA); las alemanas, "Initiavite Anti-Corrida" (IAC) y "Animal 2000"; así como la británica "Fight Against Animal Cruelty In Europe" (FAACE); lanzarán la semana que viene una campaña internacional por Internet, solicitando a los turistas que no visiten las Islas Baleares como método de oposición a esta bárbara idea del Gobierno balear de eliminar a los animales mediante masivos fusilamientos. La campaña será lanzada a través de un banco de datos de correos electrónicos, en diferentes páginas web, en la prensa alemana e inglesa, así como en diferentes oficinas de turismo de toda Europa, según informó ayer a Hosteltur el portavoz de ANPBA, Gustavo Antich. "Por correo electrónico, los ciudadanos de las Islas, europeos y del mundo entero podremos manifestarle al Gobierno balear nuestra más enérgica protesta. La campaña también será dirigida a las oficinas de turismo de España en Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, etc", señala ANPBA en un comunicado. Estas organizaciones se enfrentan a un anuncio realizado por el director general de Caza y Protección de Especies del Govern Balear, Antonio Gómez, respecto a la promulgación de un decreto que dará vía libre a matanzas masivas de cabras con rifles en las montañas del norte de Mallorca (Tramuntana y la Península de Artà). Estas organizaciones han puesto en alerta a diversas organizaciones de protección animal (España, Alemania e Inglaterra) que están en absoluto desacuerdo con los procedimientos de control, a los que califican de "brutales", exigiendo un trato "humanitario" en el control de los caprinos. El portavoz de ANPBA, Gustavo Antich, afirmó a Hosteltur que "no nos gusta llegar a estos límites, pero esta es una medida de presión ante el Govern para ver cómo responde la semana que viene, ya que somos conscientes de que el Turismo es un tema muy delicado en las Islas". (J.M.L./HOSTELTUR) (jmlopez@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.