La promotora La Quinta denuncia que Medio Ambiente no le permite construir un campo de golf en Antequera que "cumple todos los requisitos"

La promotora malagueña Actividades Turísticas La Quinta S.L., a través de su presidente, Vicente Romero, ha denunciado ante Hosteltur que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga no le permite construir un campo de golf y un hotel de cuatro estrellas en Antequera, "a pesar de que cumple con todos los requisitos para ello".

La promotora malagueña Actividades Turísticas La Quinta S.L., a través de su presidente, Vicente Romero, ha denunciado ante Hosteltur que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga no le permite construir un campo de golf y un hotel de cuatro estrellas en Antequera, "a pesar de que cumple con todos los requisitos para ello". Según informó Romero, la negativa de Medio Ambiente en Málaga se produce tras tres años presentando documentación, "cuando otros campos de golf en Antequera han contado con el beneplácito de Medio Ambiente en menos de seis meses". Romero afirmó a Hosteltur que el proyecto de su promotora cuenta con el apoyo total tanto del Ayuntamiento de Antequera, Federación Andaluza de Golf, así como de otras instituciones de la localidad y la provincia, por lo que la única negativa para la ejecución del mismo es la negativa de Medio Ambiente. Tras la negación de la Delegación de Medio Ambiente en Málaga, la promotora ha presentado varias alegaciones y la aprobación del proyecto está a la espera de que sea tratado en Consejo de Gobierno por la Junta de Andalucía. La inversión total del proyecto, que incluye un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Miguel Ángel Jiménez y un hotel de cuatro estrellas de 110 habitaciones y de corte rural andaluz, es de 21,04 millones de euros, lo cual generaría gran riqueza en la zona. Según informa Romero, el motivo que alega Medio Ambiente para la negativa es la insuficiencia de agua y el transplante de encinas. Sin embargo, el presidente de la promotora afirma que los planes del proyecto incluye varias depuradoras y pozos que son capaces de extraer más de 28 litros por segundo, cuando el requisito es de más de 16 litros por segundo. Igualmente, Romero afirma que el transplante de encinas es una práctica que ya se ha llevado a cabo en varios campos de golf en toda España y que cuenta con el apoyo de varios expertos, entre ellos, el del profesor de la Universidad de Córdoba, José Manuel Recio. Romero añadió que al igual que le está ocurriendo a su proyecto, existen otros cuatro proyectos turísticos en la zona que no cuentan tampoco con el visto bueno de Medio Ambiente, "mientras que otros proyectos en Ronda, Archidona, Loja, Salinas o Villanueva del Rosario cuentan con el beneplácito de la Junta de Andalucía, al igual que otros proyectos colindantes a nosotros como es el caso del Antequera Golf o Las Lomas, que ha sacado adelante Pepe Seguí, arquitecto del Ayuntamiento de Antequera". (Juan Miguel López/HOSTELTUR)(jmlopez@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.