La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) asegura que la ocupación en agosto se estanca y no compensa las pérdidas acumuladas

Los establecimientos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) han cerrado agosto con cifras de ocupación similares a las arrojadas el año pasado. Según ha hecho pública la agrupación, los establecimientos de la ciudad levantina han registrado una ocupación del 78,8% de sus plazas, apenas dos puntos porcentuales más que el año pasado.

Los establecimientos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) han cerrado agosto con cifras de ocupación similares a las arrojadas el año pasado. Según ha hecho pública la agrupación, los establecimientos de la ciudad levantina han registrado una ocupación del 78,8% de sus plazas, apenas dos puntos porcentuales más que el año pasado. Los hoteles de la playa de San Juan han ocupado el 82% de sus plazas, la misma cifra que en agosto de 2003. Por su parte, los hoteles de El Campello han experimentado un notable incremento en su ocupación respecto el año anterior, un 22% más, con el 77,8% de sus plazas llenas. Asimismo, Santa Pola se desmarca y vuelve a registrar la cifra más alta de ocupación de los hoteles asociados a APHA, un 92%. Sin embargo, los establecimientos de Elche han cumplido con las previsiones más negativas y han registrado las cifras más bajas con una ocupación del 68,6% de sus plazas, un 15,7% menos que las obtenidas en agosto de 2003. La directiva de APHA hizo pública ayer su valoración de estas cifras en relación a las del acumulado del año, que reflejan un descenso de ocupación sostenido desde hace dos años. En el caso de algunos destinos como Alicante capital, de enero a agosto de este año ha habido un descenso de ocupación de 5 puntos respecto a 2003, pasando de un 66% a un 61%, lejos de las cifras registradas hace tres años, cuando se alcanzó una ocupación de un 88% en agosto de 2001 o el 90% registrado en 2000. Según APHA, "estos resultados a la baja son fruto de la competencia de otros destinos emergentes y de los nacionales ya consolidados, que han obtenido mejores resultados gracias a la puesta en práctica de una política mucho más agresiva de promoción y marketing". PREVISIÓN DE OCUPACIÓN PARA SEPTIEMBRE. Los establecimientos de APHA prevén que para el mes de septiembre la ocupación se sitúe en torno al 65% de las plazas hoteleras, aunque esperan que las cifras se incrementen debido a los eventos que se celebrarán en la ciudad de Alicante durante este mes como la Copa Davis, la Vuelta Ciclista a España y el Congreso Nacional de Pediatría, que atraerán mayor número de visitantes que otros años. De este modo, los asociados de Alicante capital prevén ocupar durante el mes de septiembre el 63% de sus camas, los de la Playa de San Juan el 65% y los de Elche el 64%. Las previsiones de Santa Pola siguen esta tónica, con una estimación del 62% de sus plazas ocupadas, mientras El Campello prevé llenar el 49% de sus camas. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.