Edición España.

Más del 80% de los visitantes de este verano a la Ciudad de las Artes y las Ciencias procedían de fuera de Valencia y el 30% han sido extranjeros

8 septiembre, 2004
Alrededor de 1.700.000 personas han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en los tres meses de verano. Un 84% de los visitantes que ha recibido la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el verano son de fuera de la Comunidad Valenciana. Según las cifras hechas públicas por la institución, de este porcentaje, el 30% son extranjeros entre los que predominan los franceses, italianos, británicos y alemanes; y el 54% son de otras comunidades autónomas españolas, entre las que destacan Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla-León. El resto, un 16% han sido visitantes de la Comunidad Valenciana.
Alrededor de 1.700.000 personas han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en los tres meses de verano. Un 84% de los visitantes que ha recibido la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el verano son de fuera de la Comunidad Valenciana. Según las cifras hechas públicas por la institución, de este porcentaje, el 30% son extranjeros entre los que predominan los franceses, italianos, británicos y alemanes; y el 54% son de otras comunidades autónomas españolas, entre las que destacan Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla-León. El resto, un 16% han sido visitantes de la Comunidad Valenciana. El aumento de turistas extranjeros, que el año pasado representaban un 18% de los visitantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, consolida al complejo de la Generalitat Valenciana como una de las principales atracciones turísticas de la Comunidad Valenciana y como una opción de ocio cultural que complementa al turismo de sol y playa. Durante los meses de junio, julio y agosto, el complejo de divulgación científica y cultural ha recibido alrededor de 1.700.000 visitantes. L"Hemisfèric ha obtenido cerca de 170.000 espectadores, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ha alcanzado el millón de visitantes y L"Oceanogràfic ha sido visitado por más de 530.000 personas. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.