De los 161.202 trenes AVE que han circulado en la última década, sólo el 0,23 por ciento llegaron con más de cinco minutos de retraso a su destino

En los diez años de existencia del compromiso de puntualidad, 94.433 viajeros se han "beneficiado" de esta medida comercial que Renfe implantó el 11 de septiembre de 1994 en los trenes AVE de la línea Madrid-Sevilla. Con esta acción comercial, Renfe adquirió un compromiso sin precedentes en ninguna otra administración ferroviaria mundial e incluso en otros modos de transporte: si un tren AVE llega a su destino con más de cinco minutos de retraso se reintegra el importe íntegro del billete, siempre que ese retraso sea por causas imputables a la empresa. Con esta estrategia, Renfe rompe con antiguos prejuicios respecto a la impuntualidad de los trenes, logrando que los viajeros lo conciban como un transporte rápido, seguro, cómodo y puntual.

En los diez años de existencia del compromiso de puntualidad, 94.433 viajeros se han "beneficiado" de esta medida comercial que Renfe implantó el 11 de septiembre de 1994 en los trenes AVE de la línea Madrid-Sevilla. Con esta acción comercial, Renfe adquirió un compromiso sin precedentes en ninguna otra administración ferroviaria mundial e incluso en otros modos de transporte: si un tren AVE llega a su destino con más de cinco minutos de retraso se reintegra el importe íntegro del billete, siempre que ese retraso sea por causas imputables a la empresa. Con esta estrategia, Renfe rompe con antiguos prejuicios respecto a la impuntualidad de los trenes, logrando que los viajeros lo conciban como un transporte rápido, seguro, cómodo y puntual. El balance de estos diez años revela que desde el 11 septiembre de 1994 hasta el 11 de septiembre del presente año, han circulado por las líneas de alta velocidad acogidos a este compromiso 161.202 trenes de los que sólo 364 llegaron a sus destinos con un retraso superior a cinco minutos, lo que supone un porcentaje del 0,23. El número de viajeros que utilizaron estos trenes ascendió a 41.437.935 y, de éstos, 94.433 se beneficiaron del compromiso de puntualidad y obtuvieron el reintegro global del importe de sus billetes. El total del dinero devuelto asciende a 3,2 millones de euros, un 0,23% de los ingresos generados por el tráfico de estos trenes, que asciende a 1.388 millones de euros. Esta cifra ofrece una dimensión clara del beneficio que ha reportado esta medida comercial sustentada, esencialmente, en la bondad del producto. (HOSTELTUR)(redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.