Diario 5350 16.08.2018 | 08:11
Hosteltur: Noticias de turismo

Los establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana, elegidos para aplicar los programas de seguridad contra incendios de Europa

8 octubre, 2004
Los hoteles de la Comunidad Valenciana serán los primeros en los que se aplicarán los programas de seguridad desarrollados por el proyecto SAFEHOTEL, incluido en el Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea, que tiene el objetivo de formar al personal hotelero en materia de seguridad contra incendios, aprobar una normativa al efecto y diseñar los mecanismos de seguimiento e inspección para el cumplimiento de la normativa.
Los hoteles de la Comunidad Valenciana serán los primeros en los que se aplicarán los programas de seguridad desarrollados por el proyecto SAFEHOTEL, incluido en el Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea, que tiene el objetivo de formar al personal hotelero en materia de seguridad contra incendios, aprobar una normativa al efecto y diseñar los mecanismos de seguimiento e inspección para el cumplimiento de la normativa. La consejera de Turismo, Milagrosa Martínez Navarro, ha resaltado la decisión por unanimidad de los 14 países participantes en el proyecto de aplicar los programas de seguridad en hoteles de la Comunidad Valenciana, porque â??es una prueba de que nuestro trabajo es apreciado y sirve de modelo para la industria turística de los países de la Unión Europeaâ?. Para la consejera, â??la política turística debe basarse en tres pilares fundamentales: calidad, innovación y seguridad, tanto de los turistas que nos visitan como de los empleados que trabajan en el sector, de ahí la importancia de esta iniciativaâ?. Los procedimientos de aplicación, seguimiento e inspección, utilizados por la consejería de Turismo, fueron seleccionados por el proyecto SAFEHOTEL, para desarrollar un programa docente que se impartirá a los empleados de los hoteles. Con este programa se pretende que los trabajadores de los hoteles dispongan de una serie de herramientas formativas apoyadas en nuevas tecnologías, tanto en su periodo formativo previo a su acceso al sector turístico, como a lo largo de su trayectoria laboral. En este sentido, en la reunión celebrada en Roma entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, se puso de manifiesto el avance en los programas del grupo de trabajo en el que participa la conselleria de Turisme, para el que tan sólo falta concretar el diseño de un programa informático práctico y atractivo para su implantación al sector laboral hotelero, suministrando sus resultados en soporte CD. En el proyecto SAFEHOTEL participan 14 países miembros de la Unión Europea, Alemania, Austria, República Checa, Grecia, Irlanda, Italia, Eslovenia, Noruega, Reino Unido, Holanda, Finlandia, Bélgica, Suecia y España. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.