Diario 5329 22.07.2018 | 22:39
Hosteltur: Noticias de turismo

El futuro de My Travel pasa porque los â??bondholdersâ?? aprueben el plan de reestructuración de la compañía en la próxima asamblea del 10 de diciembre

16 noviembre, 2004
El futuro del mayorista británico My Travel pasa porque los â??bondholdersâ?? o inversionistas de la compañía aprueben el plan de reestructuración de la compañía en la próxima asamblea el próximo día 10 de diciembre. En el día de ayer, el presidente de My Travel, Michael Beckett envió una carta a los â??bondholdersâ?? para que aceptaran el plan de reestructuración. En este sentido, los dirigentes de la compañía han reconocido que si los â??bondholdersâ?? no aceptan estos planes la â??insolvencia de la compañía será inevitableâ?.
El futuro del mayorista británico My Travel pasa porque los â??bondholdersâ?? o inversionistas de la compañía aprueben el plan de reestructuración de la compañía en la próxima asamblea el próximo día 10 de diciembre. En el día de ayer, el presidente de My Travel, Michael Beckett envió una carta a los â??bondholdersâ?? para que aceptaran el plan de reestructuración. En este sentido, los dirigentes de la compañía han reconocido que si los â??bondholdersâ?? no aceptan estos planes la â??insolvencia de la compañía será inevitableâ?. Por su parte, la Autoridad Civil de Aviación -CAA en sus siglas en inglés-, institución británica que concede los permisos de ventas y pasajes a los turoperadores, ha manifestado que la propuesta que han lanzado los dirigentes de My Travel es â??aceptableâ?, por lo que recomiendan a los inversionistas que acepten la propuesta. Según han reconocido fuentes de la compañía a Hosteltur, los problemas de My Travel se remontan a septiembre de 2002. Sin embargo, estos comenzaron a ser importantes en septiembre del año pasado, cuando My Travel contaba con unas pérdidas de unas 368 millones de libras esterlinas y prácticamente se perdía un millón de libras al día. Ante esta situación, los bancos, principales accionistas del turoperador exigieron a los directivos de la compañía con fecha del 13 de octubre de este mismo año que demostraran la viabilidad operativa de la empresa. El plan de viabilidad ha consistido en capitalizar deuda por valor de 800 millones de libras mediante una emisión de acciones, que ha provocado una caída del precio de las mismas. Lo que ocurre es que esta emisión de acciones provocará que el 88% de My Travel esté controlada por los bancos, lo cual perjudicará a los â??bondholdersâ??, que cuentan con un 8%. Por su parte, los acreedores poseen un 4%. Según informan estas fuentes, para finales de este 2004 My Travel pretende quedarse con una deuda de 120 millones de libras. Una deuda que consideran â??perfectamente razonable". (J.M.López/HOSTELTUR)(jmlopez@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.