Diario 5325 18.07.2018 | 05:04
Hosteltur: Noticias de turismo

Valencia es la ciudad española que más destina en promoción turística y la ciudad europea con mayor crecimiento turístico de la última década

22 noviembre, 2004
2004 será el décimo año consecutivo en que Valencia presente tasas de crecimiento positivas en número de viajeros, unas tasas que la sitúan por primera vez entre los siete primeros destinos turísticos nacionales y entre los 20 de Europa. Por otro lado, y según el estudio realizado por la prestigiosa Asociación de Ciudades Europeas (European Cities Tourism: ECT) en colaboración con la Universidad de Viena, la capital del Turia registró un crecimiento acumulado de un 159,6% (viajeros) en el periodo 1994-2003 lo que la sitúa hasta 5 veces por encima de la media europea.
2004 será el décimo año consecutivo en que Valencia presente tasas de crecimiento positivas en número de viajeros, unas tasas que la sitúan por primera vez entre los siete primeros destinos turísticos nacionales y entre los 20 de Europa. Por otro lado, y según el estudio realizado por la prestigiosa Asociación de Ciudades Europeas (European Cities Tourism: ECT) en colaboración con la Universidad de Viena, la capital del Turia registró un crecimiento acumulado de un 159,6% (viajeros) en el periodo 1994-2003 lo que la sitúa hasta 5 veces por encima de la media europea. Estos son algunos de los datos facilitados por TVCB durante la celebración de su último Consejo celebrado el pasado día 17, así como en la reunión mantenida con los representantes del Patronato, máximo órgano de gobierno de la Fundación. En el Informe de â??Análisis Coyunturalâ?, presentado por TURISMO VALENCIA Convention Bureau, cabe destacar el de crecimiento en número de viajeros durante los primeros 10 meses del año respecto a 2003 (6,2%), así como el crecimiento registrado en la última década en pernoctaciones (mas de un 160%). La Fundación, -de cuya gestión los socios han manifestado una opinión muy positiva según una encuesta realizada el pasado mes de octubre-, presentó el â??Informe de Gestión 2004â? que recoge hasta 60 acciones de promoción tanto a nivel nacional como en los mercados emisores internacionales. Por otra parte TVCB está trabajando en un Plan Estratégico 2005-2010, que será presentado a lo largo del mes de enero y sobre el cual el Director-Gerente de la Fundación, José Salinas, ha destacado el objetivo de fortalecer la â??Marca Valenciaâ?. â??El crecimiento turístico de la ciudadâ? â??afirmó- â??ha supuesto una contribución de casi un 3% al crecimiento del turismo urbano europeo. Valencia es un destino con vocación internacional y nuestro objetivo es seguir ganando posiciones hasta hacer de la â??marca Valenciaâ? uno de los principales referentes turísticos del siglo XXIâ?. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.