Diario 5329 21.07.2018 | 10:27
Hosteltur: Noticias de turismo

El presidente de los hoteleros mallorquines reclama que la oferta residencial turística compita "en igualdad de condiciones" con la hotelera

25 noviembre, 2004
El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, defiende la necesidad de que la oferta residencial de carácter turístico compita en "igualdad de condiciones" con los hoteles, a fin de que "no sea un foco de economía sumergida" y que no se beneficie de "ventajas" frente a los establecimientos turísticos tradicionales.
El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, defiende la necesidad de que la oferta residencial de carácter turístico compita en "igualdad de condiciones" con los hoteles, a fin de que "no sea un foco de economía sumergida" y que no se beneficie de "ventajas" frente a los establecimientos turísticos tradicionales.Tras participar ayer miércoles en una jornada sobre eficiencia energética en el sector hotelero, en la que intervino también el consejero de Turismo, Joan Flaquer, Cañellas hizo alusión de esta manera a la memoria presentada ayer el Consell Econòmic i Social (CES), que estima que existen 115.000 plazas de oferta hotelera no reglada en el archipiélago balear, formada por viviendas alquiladas y segundas residencias. El estudio revela también que este tipo de oferta puede llegar a acoger al 25% de los visitantes que llegan a las islas. El empresario hotelero, pese a que reconoció que el alquiler de viviendas y la compra de segundas residencias por parte de turistas es una actividad "regulada", resaltó la importancia de controlar la oferta "ilegal". En esta línea, Flaquer constató que "es obvio" la existencia de "una oferta y demanda de turismo residencial" diferente a la de los "establecimientos hoteleros tradicionales", aunque no se sepa la "cuantificación exacta". El consejero dijo que la Administración tiene un papel limitado para controlar la expansión de esta modalidad de oferta turística, ya que, según apuntó, "existe una legislación sobre alquiler urbano de inmuebles que debe respetarse". En cualquier caso, recordó que el Govern prepara en la actualidad una normativa par regular el caso de las viviendas unifamiliares aisladas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.