Diario 5327 19.07.2018 | 16:06
Hosteltur: Noticias de turismo

Valencia incrementa su cuota de mercado de congresos un 64% más que el resto de España y un 77% más que la media mundial

30 noviembre, 2004
La ciudad de Valencia prosigue con su imponente ritmo de crecimiento en lo que al turismo de congresos se refiere. Según datos facilitados por el Valencia Convention Bureau a Hosteltur, la capital del Turia incrementó su cuota de mercado de congresos un 64% más que el resto de España, un 71% más que la media europea y un 77% más que la media mundial. Según informó el VCB, estas cifras forman parte del informe que la prestigiosa â??Internacional Congreso & Convention Associationâ? (ICCA) realiza cada año para analizar el turismo de reuniones a escala europea y mundial.
La ciudad de Valencia prosigue con su imponente ritmo de crecimiento en lo que al turismo de congresos se refiere. Según datos facilitados por el Valencia Convention Bureau a Hosteltur, la capital del Turia incrementó su cuota de mercado de congresos un 64% más que el resto de España, un 71% más que la media europea y un 77% más que la media mundial. Según informó el VCB, estas cifras forman parte del informe que la prestigiosa â??Internacional Congreso & Convention Associationâ? (ICCA) realiza cada año para analizar el turismo de reuniones a escala europea y mundial. Según este estudio, la ciudad de Valencia albergó 23 reuniones interancionales en 2003, por lo que se ha situado en la vigésima primera posición (21) entre las sesenta ciudades europeas consideradas en dicho estudio, superando ampliamente el vigésimo seexto lugar (26) que ocupaba en 2002. Asimismo, Valencia ha alcanzado el puesto 30 a escala mundial, entre las 108 ciudades consideradas, mientras que en 2002 ocupó la posición 43. Igualmente, la capital del Turia también creció en 2003 en el número de asistentes. El número de participantes que asistió a dichas reuniones en 2003 ascendió a 9.975, lo que ha posibilitado que Valencia se haya situado en el lugar 29 en el ámbito europeo y en el 64 en todo el mundo. (J.M.López/HOSTELTUR) (jmlopez@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.