Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El volumen de negocio del sector de actividades turísticas creció un 2,5% en octubre respecto al mismo mes del año anterior

30 diciembre, 2004 Premium
La cifra de negocio del sector de actividades turísticas creció un 2,5% en octubre de 2004 respecto al mismo mes del año anterior, según los datos ofrecidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra en un 2,5% el aumento total registrado en la facturación del sector servicios durante el citado mes y en un 1,4% el incremento del empleo.
La cifra de negocio del sector de actividades turísticas creció un 2,5% en octubre de 2004 respecto al mismo mes del año anterior, según los datos ofrecidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra en un 2,5% el aumento total registrado en la facturación del sector servicios durante el citado mes y en un 1,4% el incremento del empleo. Tal y como señalan los datos del INE, todos los sectores excepto los servicios prestados a las empresas contribuyeron al crecimiento de la cifra de negocios, aunque el mayor volumen se dio en el de Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuya facturación aumentó el 4,2%. En el resto de sectores, el volumen de negocio del comercio subió el 3,1% y el del transporte el 0,7%. Sin embargo, si se comparan los datos con septiembre de 2004, la cifra de negocios del sector servicios creció el 3%. En este caso, fue el sector de las actividades turísticas el único que no contribuyó a este crecimiento mensual al descender un 10,2% por el "fuerte componente estacional", explica el INE. Por otro lado, el empleo en el sector servicios creció el 1,4% en octubre respecto al mismo mes del año anterior y los sectores que más contribuyeron a la creación de puestos de trabajo fueron comercio y transporte, con crecimientos interanuales del dos y del 1,8%, respectivamente. Les siguió el sector de los servicios prestados a las empresas con una subida en la creación de empleo del 1,4%. Por el contrario, el personal ocupado cayó el 0,6% en las actividades de tecnologías de la información y la comunicación (servicios informáticos y de telecomunicaciones) y el 0,2 % en las actividades turísticas. En términos intermensuales, el personal ocupado descendió el 0,1%, al bajar en todos los sectores excepto en los de comercio y actividades de tecnologías de la información y la comunicación. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.