Diario 6040 31.10.2020 | 14:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El I Congreso Nacional de Turismo de Interior y Montaña reunirá a 300 personas entre profesionales del sector y representantes de administraciones

2 febrero, 2005
El I Congreso Estatal de Turismo de Interior y de Montaña, que se celebrará en La Seu D"Urgell (Lleida) el próximo mes de junio, reunirá a un total de 300 personas entre profesionales del sector privado y representantes de las administraciones públicas. Dicho congreso, organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, tiene el objetivo de, mediante mesas redondas y conferencias, establecer modelos de desarrollo sostenible de turismo interior y de montaña, bajo el análisis y el diagnóstico de ejemplos territoriales existentes.
El I Congreso Estatal de Turismo de Interior y de Montaña, que se celebrará en La Seu D"Urgell (Lleida) el próximo mes de junio, reunirá a un total de 300 personas entre profesionales del sector privado y representantes de las administraciones públicas. Dicho congreso, organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, tiene el objetivo de, mediante mesas redondas y conferencias, establecer modelos de desarrollo sostenible de turismo interior y de montaña, bajo el análisis y el diagnóstico de ejemplos territoriales existentes. Al congreso acudirán personalidades y expertos en turismo de España y de otros países europeos y de Estados Unidos, contando en la conferencia inaugural con Sir Edmund Hillary, el primer alpinista que conquistó el Everest en 1953. Otra presencia destacada por la organización ha sido la de Donald Holecek, director fundador del centro de recursos turísticos del Estado de Michigan. "Crecimiento urbanístico de uso trurístico y residencial: límites", "Las rutas temáticasy el turismo de interior" y "¿Hay modelos válidos? ¿Dónde están?" son algunos de los títulos de las mesas redondas. En esta última mesa se darán a conocer varios modelos de actividades, como el de Les Plus Beaux Villages de Francia, el de Turín con los Juegos Olímpicos de Invierno y el modelo de Casas Rurales de Euskadi. Además de las mesas redondas y las conferencias, el programa de actos del congreso cuenta con visitas a empresas que dinamizan los recursos turísticos del Pirineo de Lleida, así como visitas turísticas al pueblo que acoge el evento. El comité de honor del congreso estará formado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pascual Maragall; el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla; el consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat de Cataluña, Joseph Hughet, y el presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavin. (Sonia Navas/HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.