Diario 6038 30.10.2020 | 03:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La Fundación Santa María la Real, galardonada con el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio

16 febrero, 2005
La Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico fue galardonada ayer con el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio "por su labor sobresaliente y dilatada en favor de la conservación y restauración del patrimonio de Castilla y León". La promoción de las señas de identidad de la Comunidad, "mediante la puesta en valor del arte medieval, la realización de publicaciones, cursos y seminarios científicos y la rehabilitación de bienes muebles e inmuebles" son otras de las razones para el galardón que argumentó el jurado.
La Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico fue galardonada ayer con el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio "por su labor sobresaliente y dilatada en favor de la conservación y restauración del patrimonio de Castilla y León". La promoción de las señas de identidad de la Comunidad, "mediante la puesta en valor del arte medieval, la realización de publicaciones, cursos y seminarios científicos y la rehabilitación de bienes muebles e inmuebles" son otras de las razones para el galardón que argumentó el jurado.De la misma forma, se hizo un especial reconocimiento al esfuerzo que realiza la Fundación para acercar el arte a la sociedad y su capacidad para involucrar en su proyecto a las instituciones, en el ejercicio del derecho constitucional a la cultura. El jurado estuvo compuesto por el Premio Castilla y León 2003 y director de la Academia de España en Roma, Juan Carlos Elorza Guinea; el catedrático de Historia de la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid José Antonio Ruiz Hernando; el letrado de las Cortes Benigno Pendás; el ex director del Museo Reina Sofía de Madrid, Juan Manuel Bonet Planes; el director del Museo Nacional de Escultura en Valladolid, Jesús Urrea; y el director del diario El Norte de Castilla, Carlos Roldán. Los miembros del jurado destacaron el "excelente" nivel de las candidaturas presentadas, que ascendieron a seis, y acordó por unanimidad conceder el galardón, dotado con 18.500 euros, a la Fundación. La consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente, destacó la importancia de los Premios Castilla y León, más que por su valor económico por el reconocimiento social que suponen después de 20 años convocándose, y recordó el encuentro celebrado hace poco tiempo de todos los galardonados, que a partir de este año se pretende que tengan más reuniones con el fin de celebrar jornadas, facilitar información o hacer sus aportaciones. (HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.