Diario 6039 30.10.2020 | 17:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Un total de 150 expositores y 300 marcas entre franquicias y licencias participan desde hoy en el IV Salón Internacional de Negocios y Franquicias de Barcelona

24 febrero, 2005
Un total de 300 marcas, entre franquicias y licencias, representadas en 150 stands participan desde hoy y hasta el próximo sábado 26 de febrero en la quinta edición del Salón Barcelona Negocios y Franquicias, BNF, que tendrá lugar en el palacio número 8 del recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, en lo que se perfila como una de las mejores plataformas comerciales del sistema de franquicias del noreste español y los países mediterráneos.
Un total de 300 marcas, entre franquicias y licencias, representadas en 150 stands participan desde hoy y hasta el próximo sábado 26 de febrero en la quinta edición del Salón Barcelona Negocios y Franquicias, BNF, que tendrá lugar en el palacio número 8 del recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, en lo que se perfila como una de las mejores plataformas comerciales del sistema de franquicias del noreste español y los países mediterráneos. Como novedad, en esta edición el salón incluye el sector del licensing, esto es, la participación de empresas que centran su actividad en la comercialización de los derechos de explotación comercial de marcas y productos de terceros. El licensing tiene una gran presencia en el ámbito de las marcas comerciales y sectores como el entretenimiento, la moda o el deporte. Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sistema de franquicias en España facturó en el 2003 casi 14.000 millones de euros, un 16,8% más que en el 2002, un porcentaje que muestra la positiva evolución de las enseñas existentes. La AEF cifra el número de empresas franquiciadoras en nuestro país en 650, pertenecientes a más de una veintena de sectores. Las agrupadas en alimentación; hostelería y restauración; y confección, moda y complementos, son las que se destacan en volumen de facturación Además de su área estrictamente comercial, el salón propone otras actividades para las enseñas participantes, como el III Foro Mediterráneo de la Franquicia, que debatirá la posibilidad de construir una marca mediterránea a través de las enseñas; el fallo de los Premios BNFicio y ACTitud; o los desfiles diarios de su tradicional pasarela de moda. Un total de 22.682 visitantes pasaron por el salón de Barcelona durante sus tres días de actividad de la pasada edición. (S. N./HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.