Más de 150 profesionales del sector participan desde hoy en Alhama de Granada en el V Congreso Andaluz de Información Turística

El balneario de Alhama de Granada acogerá desde hoy y hasta el próximo miércoles a los más de 150 profesionales del sector turístico que asistirán al V Congreso Andaluz de Información Turística, que tiene como objetivo analizar las tendencias actuales y realizar una valoración de la situación del turismo en Andalucía. El congreso está dirigido a profesionales de la información turística, y analizará cómo puede afectar la información turística a la situación del turismo en Andalucía, a través de una serie de conferencias, mesas redondas y talleres de trabajo. En Andalucía existen 300 puntos de información turística, agrupados en la asociación Infotur Andalucía.

El balneario de Alhama de Granada acogerá desde hoy y hasta el próximo miércoles a los más de 150 profesionales del sector turístico que asistirán al V Congreso Andaluz de Información Turística, que tiene como objetivo analizar las tendencias actuales y realizar una valoración de la situación del turismo en Andalucía. El congreso está dirigido a profesionales de la información turística, y analizará cómo puede afectar la información turística a la situación del turismo en Andalucía, a través de una serie de conferencias, mesas redondas y talleres de trabajo. En Andalucía existen 300 puntos de información turística, agrupados en la asociación Infotur Andalucía. Formación y recursos humanos en los sistemas de información turística, la creación de productos turísticos de interior, la elaboración y desarrollo de rutas, propuestas para el uso de las nuevas tecnologías en la organización y difusión de la información y la situación actual y perspectivas del turismo de salud en Andalucía serán algunos de los temas que se debatan en el congreso, en el que participarán expertos de distintas universidades españolas, consultores del sector y representantes institucionales, como el consejero de Turismo andaluz, Paulino Plata. Precisamente sobre el turismo de salud en Andalucía destaca el municipio en el que se celebrara el congreso, Alhama de Granada, una pequeña localidad conocida por el turismo rural y termal. En la presentación del congreso la pasada semana el diputado de Turismo granadino, José López Gallardo, destacó la importancia de los informadores turísticos y puso el ejemplo del caso de Granada, ciudad al que un 76 por ciento de los turistas que llegan lo hacen sin intermediarios, "por lo que la calidad de la información que reciben es fundamental" para que elijan Granada como destino. (S. Navas/HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.