Diario 5329 22.07.2018 | 16:53
Hosteltur: Noticias de turismo

El consejero de Turismo de Cataluña cree que esta Semana santa la tendencia creciente a viajar compensará los factores climatológicos adversos

15 marzo, 2005
El consejero catalán de Comercio, Turismo y Consumo, Josep Huguet, ha señalado que aún es pronto para hacer un pronóstico sobre el nivel de ocupación turística en la próxima Semana Santa, y ha considerado que la tendencia creciente a viajar puede compensar la climatología un poco desfavorable.
El consejero catalán de Comercio, Turismo y Consumo, Josep Huguet, ha señalado que aún es pronto para hacer un pronóstico sobre el nivel de ocupación turística en la próxima Semana Santa, y ha considerado que la tendencia creciente a viajar puede compensar la climatología un poco desfavorable. Según ha explicado el consejero Huguet, "un pronóstico hecho entre interrogantes podría indicar que la temporada turística de esta Semana Santa puede ser menos esplendorosa que otras, pero también tenemos que tener en cuenta que la gente viaja mucho y esto quizás compensará las condiciones climatológicas, que son un poco desfavorables". "Yo recomiendo a los ciudadanos -ha añadido- que, si tienen la ocasión, se cojan unos días de vacaciones y que aprovechen las ofertas que se encuentran disponibles de alojamiento y restauración para conocer el país, especialmente a través de las rutas culturales y gastronómicas". Según el consejero "no hay aún datos suficientes como para decir cómo van ir a las cosas, y más porque aún falta una semana y hay una tendencia cada vez mayor de los ciudadanos a esperar a última hora para decidir sus destinos y, por tanto, hacer previsiones resulta muy complicado". "Lo que si podremos facilitar por primera vez inmediatamente después de Semana Santa -ha precisado- son datos muy indicativos sobre cómo se ha comportado el turismo catalán".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.