El director general de la cadena Quo critica que el presidente de la AEHM se muestre en contra de la apertura de hoteles, "mientras que Husa sigue abriendo"

Publicada 22/03/05
El recientemente nombrado director general de Hoteles Quo, Carlos Felipe, ha manifestado en declaraciones a HOSTELTUR que no entiende que el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, se muestre en contra de la apertura de hoteles "mientras que Husa sigue abriendo hoteles" en la capital de España. Se da la circunstancia de que Gatell es director del Hotel Husa Princesa de Madrid. En la misma línea, Felipe se ha preguntado "si las demás cadenas hoteleras no tienen derecho a construir nuevos establecimientos". La cadena Hoteles Quo va a llevar a cabo un plan de expansión en los tres próximos años que incluye la apertura de cinco establecimientos en Madrid.
El recientemente nombrado director general de Hoteles Quo, Carlos Felipe, ha manifestado en declaraciones a HOSTELTUR que no entiende que el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, se muestre en contra de la apertura de hoteles "mientras que Husa sigue abriendo hoteles" en la capital de España. Se da la circunstancia de que Gatell es director del Hotel Husa Princesa de Madrid. En la misma línea, Felipe se ha preguntado "si las demás cadenas hoteleras no tienen derecho a construir nuevos establecimientos". La cadena Hoteles Quo va a llevar a cabo un plan de expansión en los tres próximos años que incluye la apertura de cinco establecimientos en Madrid. Pese a estas manifestaciones, Felipe reconoce que la capital de España, al igual que otras grandes ciudades está sufriendo una importante caída de la rentabilidad con ocupaciones que superan muy levemente el 60%. Frente a ello, Felipe considera que en un mercado maduro, como el español, cada compañía debe utilizar sus armas para asentarse en el mercado, lo cual no implica que no tengan derecho a seguir creciendo, al igual que hacen otras cadenas consolidadas. "Nos encontramos en una economía de mercado y libre", señala Felipe, quien asegura que por ello que todas las compañías tienen toda la legitimidad para realizar los planes de expansión que consideren oportunos. El director general de Hoteles Quo ha señalado también que si el precio de una habitación de un hotel de cuatro estrellas se encuentra en 50 euros la noche es porque el propio sector lo ha querido así, ya que "ni las centrales de reservas ni los talonarios han obligado a ello". "A quien no le interese que se salga de Bancotel", continuó. De hecho, según reconoce Felipe, Hoteles Quo ha dejado de pertenecer al catálogo de esta compañía. El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, ha reiterado en diversas ocasiones a HOSTELTUR la "gran preocupación" de esta organización ante la autorización de apertura de nuevos hoteles, " sobre todo teniendo en cuenta el descenso en niveles de ocupación y de precios que está experimentando el sector madrileño en los últimos meses". El presidente de la AEHM ha señalado que "somos muy respetuosos con las decisiones empresariales, pero nos preocupa la alegría con la que el Ayuntamiento concede nuevas autorizaciones, teniendo en cuenta la evidente sobreoferta de hoteles que tenemos en Madrid". (Juan Miguel López/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión