La sociedad de handling SPdH, de la que Globalia es accionista mayoritaria, alcanzó los 2,4 millones de beneficio, casi el doble que en 2003

La sociedad portuguesa de Handling (SPdH), en la que Globalia tiene una participación del 50,1% ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2004, entre los que destaca el resultado operativo de 127 millones alcanzado, lo que supone un incremento del 12,3% respecto a 2003. Además, el beneficio antes de impuestos de la fue de 3,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,2% respecto a los doce meses anteriores, y de esta forma, el beneficio neto prácticamente se duplicó respecto a 2003, alcanzando los 2,4 millones de euros, según informó Globalia en un comunicado.

La sociedad portuguesa de Handling (SPdH), en la que Globalia tiene una participación del 50,1% ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2004, entre los que destaca el resultado operativo de 127 millones alcanzado, lo que supone un incremento del 12,3% respecto a 2003. Además, el beneficio antes de impuestos de la fue de 3,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,2% respecto a los doce meses anteriores, y de esta forma, el beneficio neto prácticamente se duplicó respecto a 2003, alcanzando los 2,4 millones de euros, según informó Globalia en un comunicado. De los datos del balance del pasado ejercicio se extrae además que la compañía lusa prestó asistencia a 15,1 millones de pasajeros en 10 aeropuertos de Portugal y Marruecos, como son Lisboa, Oporto, Faro, Funchal, Porto Santo, Casablanca, Agadir, Marrakech, Tánger y Laiún. Para el ejercicio en curso, para el que la compañía tendrá una nueva identidad de marca, Groundforce Portugal, la empresa se plantea como principales objetivos financieros alcanzar un incremento en la facturación del 5%, así como duplicar el beneficio neto de 2004. Asimismo, espera consolidar su cuota de mercado en los aeropuertos nacionales y participar junto a Globalia en los concursos para atribución de licencias en los aeropuertos españoles. El Presidente Ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo, mostró su "satisfacción" por los resultados obtenidos, felicitando al equipo gestor de la compañía por "el excelente trabajo realizado, que ha hecho de Groundforce una empresa con un gran futuro". Entre los proyectos de futuro de la compañía, Juan José Hidalgo puso de relieve la participación conjunta de Globalia Handling y Groundforce en los concursos de privatización del handling de los aeropuertos españoles, subrayando que la explotación aeroportuaria "debe quedar en manos de profesionales con experiencia para evitar, entre otras cosas, que se encarezcan los costes de este servicio". Por su parte, el Consejero Delegado de la sociedad portuguesa, Angelo Esteves, subrayó que 2004 fue un año "extremadamente positivo para la compañía", indicando que el cambio de marca supone la consolidación de los cambios introducidos en la empresa tras su privatización. Entre los objetivos de esta última resaltó "la creación de un operador independiente de aerolíneas o aeropuertos, la integración en una red internacional de prestación de servicios de asistencia en escala y la promoción de la expansión internacional para mercados en los mercados latinoamericanos y africanos". (HOSTELTUR) (transportes@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.