Travel Advisors espera que la resolución de Competencia sobre las tasas de las tarjetas abra la puerta a las agencias para renegociar las comisiones que soportan

El grupo de agencias de viajes Travel Advisors ha emitido un comunicado en el que expresa su esperanza de que la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia, en la que obliga a 4B, Euro 6000 y Servireda recalcular las tasas de intercambio, acabe repercutiendo positivamente en las comisiones que soportan las agencias al cobrar con tarjeta.

El grupo de agencias de viajes Travel Advisors ha emitido un comunicado en el que expresa su esperanza de que la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia, en la que obliga a 4B, Euro 6000 y Servireda recalcular las tasas de intercambio, acabe repercutiendo positivamente en las comisiones que soportan las agencias al cobrar con tarjeta. A este respecto, Travel Advisors indica que "aunque todavía es pronto para conocer el alcance de la resolución de Defensa de la Competencia, ya que todavía pasará un tiempo hasta que se conozcan las nuevas tasas de intercambio (las que cobra el banco del establecimiento comercial al banco del cliente), lo cierto es que hay razones para esperar que las nuevas tasas sean inferiores. Un motivo para albergar esta esperanza es la propia resolución del Tribunal, que en una de sus consideraciones señala que el mercado español debe adaptarse a las directivas de la Comisión Europea, que fija 2007 como el año en que las tasas para tarjetas de crédito deberán situarse en el 0,7%, y en una cantidad fija de 0,28 euros la tasa para las de débito". Travel Advisors añade que "cabe señalar que Defensa de la Competencia reconoce que las tasas de intercambio que señala la Comisión Europea, así como las que se aplican en distintos países europeos, son muy inferiores a las que se aplican en España". "ES EL MOMENTO DE SENTARSE A RENEGOCIAR".- Travel Advisors continúa diciendo que "hasta ahora, los bancos se escudaban en las tasas de intercambio para no ceder ante las agencias de viajes en las tasas de descuento, razón por la cual, el panorama que ahora se abre tras la resolución de Competencia puede facilitar la renegociación con los bancos de los grandes proveedores de unas nuevas tasas más bajas. Actualmente, la tasa que soportan las agencias de su principal proveedor y su banco (IATA y Banesto) es del 1,90%". "Este puede ser un momento muy oportuno para sentarse a renegociar una tasa más baja", asegura el presidente de Travel Advisors, Miguel Navarrete. (HOSTELTUR) (agencias@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.