La empresa de servicios tecnológicos Travel Loop, que prevé doblar el número de agencias con su sistema, prepara también su asalto al sector hotelero

Con siete años a las espaldas, y cinco desarrollando las versiones de su programa estrella, el Ibersystem, la empresa de servicios tecnológicos a las agencias de viajes, Travel Loop, cuenta con unas ambiciosas expectativas para el año en curso.

Con siete años a las espaldas, y cinco desarrollando las versiones de su programa estrella, el Ibersystem, la empresa de servicios tecnológicos a las agencias de viajes, Travel Loop, cuenta con unas ambiciosas expectativas para el año en curso. La compañía madrileña espera pasar de 128 puntos de venta equipados con su sistema a 250. Según el director general de Travel Loop, José Arias, "el año se presenta con muchos cambios, sobre todo en el ámbito del vacacional, donde el volumen de las agencias por Internet crece de forma exponencial. Creemos que la apuesta de la pequeña agencia de viajes por la tecnología debe ser total". En ese contexto surge la versión 2005 de Ibersystem, aplicación que Travel Loop quiere lanzar de forma inmediata el próximo mes de mayo. Sustentada en el entorno de internet, esta aplicación goza de mayor dinamismo, rapidez y una mejor adaptación a cada uno de los GDS. Entre las novedades del Ibersystem 2005 se halla la posibilidad de que el cliente pueda conocer al momento la situación de su reserva. El ahorro de tiempo del sistema se estima en un 40% por transacción. El Ibersystem 2005 está al abasto tanto para la versión "Lite" como "Profesional", y sus ventajas se extienden a varios campos: automatización y control de reservas online, distribución de las cargas de trabajo con el servidor dfae producción, configuración e infraestructura de departamentos, centros de coste y dirección. Paralelamente, Travel Loop prepara su incursión en el hotelero mediante una filosofía muy similar a la agencias de viajes, con el hotel pequeño e independiente como objetivo. El lanzamiento de este módulo se prevé para inicios de 2006, tras una fase de una pruebas. Antes deberá estar a punto una aplicación para receptivos, concretamente, después del verano. (Iván Vega/HOSTELTUR/Barcelona) (agencias@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.