La presidenta de la Comunicad de Madrid y representantes de aerolíneas estudian los efectos del retraso del nuevo Barajas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió ayer martes en la Real Casa de Correos a los máximos representantes de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Pablo Olmeda y Felipe Navío, respectivamente, para conocer de primera mano los problemas que está ocasionando el retraso de la puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió ayer martes en la Real Casa de Correos a los máximos representantes de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Pablo Olmeda y Felipe Navío, respectivamente, para conocer de primera mano los problemas que está ocasionando el retraso de la puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas.Aguirre, que estuvo acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, estudiará las medidas conjuntas que se pueden llevar a cabo para solucionar la falta de comunicación de la T4 del aeropuerto ante la negativa del Ministerio de Fomento de conectar esta infraestructura con la red de Metro. La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento mantienen un enfrentamiento por el tema de la financiación de la ampliación de metro a la nueva terminal de Barajas, que estará lista en 2006. Mientras que Aguirre sostiene que debe ser Fomento quien sufrague las obras, la ministra Magdalena Álvarez afirma que se trata de un asunto de competencia autonómica. El pasado mes de marzo la ministra convocó a una reunión al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la presidenta autonómica, si bien ésta no acudió alegando que no había sido invitada. Por su parte, desde el Ministerio aseguraron que Aguirre rehusó sus invitaciones. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.