Viajeros de Spanair reclaman por retrasos generalizados en Barajas

Varias decenas de pasajeros de Spanair presentaron ayer lunes reclamaciones por los retrasos generalizados en los vuelos de esta compañía en el aeropuerto de Barajas, que según la aerolínea, se debieron a "problemas de rotación de los aviones" por averías, regulaciones y una huelga en las instalaciones de Bilbao.

Varias decenas de pasajeros de Spanair presentaron ayer lunes reclamaciones por los retrasos generalizados en los vuelos de esta compañía en el aeropuerto de Barajas, que según la aerolínea, se debieron a "problemas de rotación de los aviones" por averías, regulaciones y una huelga en las instalaciones de Bilbao. Según las pantallas de información al pasajero del aeropuerto madrileño, las salidas de las rutas de Spanair a varios puntos de España registraron durante toda la jornada retrasos medios de dos horas, lo que provocó las protestas de los viajeros. "Nuestro vuelo a Bilbao salía a las 13.15 horas y parece que despegaremos a las 19.00 horas", dijo a Efe una pasajera, que señaló que "nos han cambiado varias veces el billete para otros vuelos que luego tampoco salen", mientras un grupo que pretendía viajar a Gran Canaria comentó que habían perdido "el avión al llegar con una hora de retraso desde Barcelona. Por su parte, las fuentes de Spanair informaron que los retrasos se deben a dificultades en la rotación de aviones y tripulaciones por distintos problemas que se generaron a primera hora de la mañana. Entre estos problemas destaca la huelga convocada en Bilbao por los trabajadores de contratas del aeropuerto, que "dificultó el acceso a pistas de las tripulaciones, con lo que se demoraron las salidas de los vuelos desde Bilbao a Madrid y Barcelona, principalmente". Además, en el aeropuerto de Barajas hubo restricciones de tráfico debido a la congestión en pista, lo que afectó, especialmente, a un vuelo que se dirigía a Málaga y que tenía prevista su salida a las 9.30 horas y despegó a las 13.30. Las fuentes señalaron que el avión de la compañía que tenía previsto volar a las 07.00 horas a Barcelona fue golpeado por un camión del servicio de asistencia (handling), "con lo que quedó fuera de servicio" y otros dos aparatos tuvieron problemas técnicos. 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

BEGOÑA URIARTE24/07/2007 18:07:00

Es inaceptable que en época vacacional año tras año se tenga que sufrir estas situaciones, pero más vergonzante aún es la huelga encubierta que se han planteado en la que están estafando abiertamente tanto a los pasajeros como a la propia compañía en unos momentos en los que precisamente más necesita dar imagen de seriedad y cumplir con el compromiso de puntualidad.
Y ya que ellos son entendidos en geografía que me expliquen qué tiene que ver la supuesta huelga de Bilbao con el hecho de que los coches de transporte de equipaje lleven al avión las maletas de dos en dos, como se ha visto este fin de semana en el aeropuerto de Barajas.
Señores tengan decencia y al menos den la cara cuando se les reclama para dar explicaciones de lo que está ocurriendo y no recurran a la Guardia Civil para amedrentar, que esas épocas son historia.
Y tengan presente que tanto los profesionales que nos dedicamos a comercializar sus vuelos como el público en general un día solidariamente podríamos decidir también bloquearles y verse ante la situación de aviones parados en los angares.
Si es lo que están bustando , ole sus cojones, que lo van a conseguir.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar25/07/2007 11:07:00

LLevan ya una temporada larga con retrasos escandalosos (de 4 ó 5 horas); en apoyo a agencias comentan que les han dejado de servir algunos aviones y que claro con el verano, el aumento de frecuencias y la falta de estos aviones todo se está complicando un montón. No se que será, si eso o la huelga de celo que parece intuirse del comentario de Begoña pero la verdad es que yo les vendo con miedo, con mucho miedo y advirtiendo mucho a mis clientes.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.